DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

jueves, 27 de mayo de 2010

Mañana viernes 28 de mayo Entreno

Como siempre en CantaRanas a las 15:00h.
Por otro lado, nuestros amigos de Majadahonda nos invitan a jugar junto a ellos contra el Teka este sábado a las 17:00h. en Las Terrazas. Quien esté interesado que llame a Saha o mañana lo comente en el entreno.
Un abrazo

martes, 18 de mayo de 2010

¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CRÓNICA DE LUXEMBURGO!!!! by Recesvinto Griñán


LUXEMBURGO 8 DE MAYO DE 2050.


Queridos Papas: Os escribimos desde el campo de rugby de Wal-fendange, hemos quedado aquí nosotros tres, Gonzalo, Mowgly y Reces para recordar, revivir y honraros, cuarenta años después, por aquel maravilloso día del 2010.

Y si, nos hemos traído a nuestras esposas y a los meones, ya que ahora que, con el paso del tiempo, hemos comprendido en su ple-nitud el sentido de aquellos días, acordamos que para hablarles de belleza, grandeza, lealtad, compromiso, deportividad, joviali-dad y por que no, de mala leche, piques sanos, querer y no poder y tantas otras cosas, teníamos necesariamente que venir aquí.

Los peques tienen que entender por que todos somos hoy de De-recho desde la verdad sobre el torneo internacional de rugby ve-terano de Luxemburgo de 2010, para que lo cuenten a sus hijos y vuestro recuerdo perviva para siempre.

Les hemos contado que cada uno llegamos por vías distintas en unos artefactos que se llamaban “aviones” que volaban a solo 20.000 pies y que por ello tardaban mucho en recorrer los 2.000 Kilómetros de distancia y también les afectaba la nube volcánica islandesa de aquel año, de hecho Reces se acaba de acordar que se perdió su actuación en West Side Story por la cancelación de su “vuelo”.

Les costó creer que solo unos pocos jugadores, Gonzalo y José Luís, llegaran directos a Luxemburgo y que el resto tuvimos que ir por Bruselas, Zurich, Frankfurt y Hahn para luego recorrer muchos kilómetros en aquellos antiguos coches de combustión y con ruedas que ven en sus pantallas virtuales de casa, con lo poco que tardamos hoy con el teletransportador y ello, por lo caro que era y los años duros que se estaban viviendo, que dejaron en Ma-drid a buen puñado de amigos queridos sin poder ser protagonis-tas de esta historia.


Cómo lamentamos ahora no haber estado a las 8:45 de la mañana en el hall del hotel Alvisse, aun en pie y en el que nos alojamos, cuando os reunisteis Jean Christophe, Sebastián, Sherpa, Saha, Cesar, Zanon, Frato, José Luis, Hedi, Gonzalo, y vosotros tres.

No llegabais a los 15 reglamentarios, pero eso no os importaba, nos constasteis que estabais ya vestidos y que, aun cansados del viaje, os moríais de ganas por llegar al campo desde el que os es-cribimos estas líneas.

Hoy esta vació, pero parece que estamos viendo aquella carpa al-ta y azul de la organización, de estilo indio, tan bien pertrechada de equipos de sonido, tickets de comida y bebida y paneles de emparejamientos; esa casamata móvil bélica a modo de almacén, las decenas de bancos y mesas y los cientos de personas que for-maron aquella mágica torre de babel.

Creednos si os decimos que estamos en la fila esperando la comi-da y la bebida de las furgonetas bar y cocina que los de aquí pre-pararon. Y mirando al campo nos hacemos a la idea de lo que tu-visteis que sentir el primer partido contra Luxemburgo, la arenga políglota de aquel al que desde entonces llamáis Don Gonzalo Fernández de Córdoba; resuenan por aquí sus palabras “serie-dad, compromiso, tackle, tackle, tackle”, aquellos tres ensayos de la primera parte que no pudimos celebrar por estar de turismo Gran Ducal, vuestra sensación de estar haciendo lo correcto, de estar donde había que estar, ya que podíais, dando todo lo que teníais, por poco o mucho que fuera.


Sobre las holografías multidimesionales de aquel evento les hemos recordado los nombres de los que os apoyaron, con tanta entrega y pasión, para conseguir dar tan esplendorosa imagen: Luís el argentino humilde, Said el silencioso hacedor, Nico, mi personal recambio, Guillaume el atleta fiel, Bertrand el mejor medio melee del rugby bretón y amigo desde entonces, Oleg y Pa-vel, viejos cosacos ucranianos de lujo.


Como tantas veces nos habéis contado, el inmediato ingreso en el campo de lo mejor de la escuadra luxemburguesa hizo que la se-gunda parte se convirtiera en una denodada defensa del favora-ble resultado. Placajes, placajes y mas placajes y solo en el ultimo minuto, degustando ya el sabor a victoria, las huestes se relaja-ron, permitiendo un ensayo a los locales que les endulzaba su de-rrota. Les ha encantado oírlo mientras pisaban la 22 que vosotros defendisteis.


Desde esa primera victoria ya empezasteis a llamar a las “chi-cas”, las que hoy son sus queridas abuelitas, tan guapas, para animarlas a venir al campo con vosotros, cosa que hicieron al mediodía, juntándose con Enmanuelle y Amaya, que estuvieron allí desde el principio, ya que todavía ni se conocían entre ellas.

Con el mismo empeño y ahínco del primero, hemos hecho presen-te vuestra descripción de la posterior gran epopeya checa. La de-lantera mas fuerte del torneo, la del Olomuc, se prestaba a daros batalla y en vuestra mente repetíais una y otra vez la actitud y el denuedo del anterior partido, y no os menguasteis, muy al con-trario, os crecisteis. Ataque rapidísimo, estupendo juego de mano y defensa numantina. Viriato habría firmado aquella resistencia.

Un equipo inédito, con muchos componentes que jugaban entre sí por primera vez, respondió como un solo hombre al feroz empuje checo, fustigado por un ensayo nuestro tras jugada dudosa y otro de verdadera ambrosia de la línea. Sitiada vuestra línea de ensa-yo sabemos que mantuvisteis los cinco minutos de defensa sobre dicha línea más bonitos que se recuerdan… y no pasaron…. Y os estremecisteis y Derecho gano…. Convenciendo a propios y a ex-traños y comenzó a soñar, a palpitar, a sentirse grande, a consi-derarse, a importarse. Los chiquillos no se creían, sentados en la línea de ensayo, que jugarais todo ese tiempo a un metro escaso de la fatídica marca, levantándoos, con vuestros años, una y otra vez al choque y la percusión, al aguante.


Hemos recordado, como si fuera hoy, como nos contasteis que, tras situarse detrás de vosotros en la fila de la comida, hicisteis amistad con Quique y Carmen, españoles vecinos entonces de es-tos pagos, que tras reunirnos todos a nuestra llegada al campo, se integraron en el grupo que, desde entonces, compartió la gesta en la banda de juego.

Hemos tenido que obviar algunos detalles irreproducibles para los niños relativos a vuestro habitual desparpajo y manejo en el cenáculo del bocadillo y las patatas, pero sobre todo en cuanto a la cerveza y los cánticos en la foto después de cada partido. Aro-mas de sencillez, humildad y normalidad adornaban las dos vic-torias por entonces, que vivíais en positivo, a favor del rugby y contra nadie. Solo disfrutabais y reíais.

El abuelo Reces estaba empeñado en que Irene, la hija de Quique y Carmen nos diera un beso, y hasta casanova Mowgly dio el re-suelto paso, para sonrojo y azoro de la pobre, (¡!que guapa se ha puesto por cierto!!) cuando el capitán os llamó a calentar para el encuentro decisivo contra Plaisir-Paris.

Ese si lo llevamos muy dentro, pues vivimos cómo de las risas y el desenfado propio vuestro, pasasteis a la concienciación de que era el decisivo encuentro. Daba miedo veros calentar, hablar, espo-learos unos a otros, juramentaros para el empeño. Enfrente los que, al igual, habían ganado sus dos encuentros…, duelo de tita-nes… un punto fraticida, al contar con cuatro franceses en vues-tras filas, tensión hasta en la elección del terreno, los franceses no querían que se les escapara ni el más pequeño detalle.

No pudo empezar peor… primera jugada, bola dividida, un terce-ra francés de ensueño galopando y ensayo antes de expirar el primer minuto. Os mirasteis, rugisteis por dentro y decidisteis que ese aparente acierto había sido el más grave error galo. En efecto, os había herido el orgullo, y moristeis en cada percusión, placaje y apilamiento, luchasteis cada touche y jugasteis de nue-vo hacia la línea, que antes de que los parisinos pudieran evitarlo y ante sus incrédulos ojos, fabricó dos jugadas de gran oficio, del medio hasta el ala, que pusieron a Derecho por encima en el mar-cador, ante los demudados contrincantes. Que mejor manera de darles ejemplos reales de lo que significa superación y coraje.


Peter Pan elizalde empezó a impregnarse de la mística del mo-mento, al punto que percibía el latido incesante de nuestros cora-zones como el suyo propio. Entusiasmado con el espectáculo, lla-maba a España para transmitirlo en vivo y, tras los pirineos, se empezaba a correr la voz de la hazaña, y con ello, sin que lo nota-ra, consiguió dos cosas, que su nieta Daniela sintiera por primera vez, aun en el vientre de su madre, las buenas vibraciones que nos habéis transmitido siempre y así, también, con su ejemplo, metía a las chicas en el torneo junto con nosotros, formando una banda memorable en la que Quique ya no solo animaba, sino que aportaba sus conocimientos de rugby, como si otro mas del equipo fuera… siéndolo desde entonces.

El medio tiempo permitió a los parisinos comprender que morí-an, mataban o perdían el partido… y algunos se lo tomaron lite-ralmente. Los golpes intencionados en los apilamientos afloraron, y cada encuentro de delanteras se saldaba con sordas andanadas de miembros superiores e inferiores y apretar de dientes, las chispas saltaban por doquier y el árbitro empezaba a perder el control. Un ensayo recibido no tumbo las voluntades y el final fue épico, mandoble y paso adelante, sangre en las camisetas, rabia y …. Empate, en la banda se empezó a hablar de los nuevos tercios de Flandes, tan distintos a aquellos de su majestad.

Toma los abuelos!!! Han dicho todos, comprendiendo que Conti-nuabais invictos y que entre el clamor general, checos, ucrania-nos, italianos, luxemburgeses, ingleses, franceses, alemanes, bel-gas, argentinos y argelinos sabían que ibais a por todas.

El partido con Milán fue mucho mas peligroso de lo esperado, la relajación de la primera parte y los notables y jóvenes refuerzos de los transalpinos hicieron tambalearse el sueño común tras el ensayo recibido.

Los Nobles y simpáticos italianos observaron absortos como, de nuevo, resurgíais de vuestras cenizas, comenzada la segunda parte. Nada que un trío de ensayos y la vuelta al duro trabajo no pudiera resolver. Han entendido el sentido de la palabra concen-tración.
El inicial tambalear de vuestro paso glorioso se tornó en furor, cohesión, y la audacia de no renunciar a un sueño cada vez mas cercano, tras la previa derrota francesa, desmoralizados tras su extenuante partido con vosotros, a manos de los hospitalarios luxemburgueses.

Algo ya cansados vuestros nietos por tan larga explicación les hemos llevado directos al partido contra los alemanes, es decir, a la explosión… ¡¡¡¡como corríais tras mas de siete horas en aquel escenario!!!, ¡¡¡como imponíais vuestra raza ante la superioridad física teutónica!!!, con aquel pilier de interminables 150 Kilos, ¡¡¡ como movíais la bola de una a otra ala!!!, ¡¡¡como Gonzalo y Hedi se saciaban de hombrada!!!, ¡¡¡¡como se hacia llegar uno y otro ba-lón a sus manos!!!, todo se zanjo con cinco ensayos que bien pu-dieron ser ocho, cuando nadie quería salir del campo… ya que TODOS QUERÍAIS ENTRAR, CON EL BALÓN EN LA MANO, EN LA LEYENDA.

Hemos preguntado por la sala multiusos donde se celebró el ter-cer tiempo, pero nos dicen que la han tirado para hacer un centro comercial. Eso nos ha evitado tener que darles muchos detalles in situ del tercer tiempo, que por su corta edad, precisan del sostén del silencio. Nos hemos muerto de la risa recordando como no en-tendíamos, tan jóvenes, las cosas tan raras que hacíais y decíais, mientras nosotros explotabamos los globos. Los brindis reitera-dos, que ahora sabemos a donde llevan, os proyectaron a la victo-ria también del tercer tiempo. ¡¡¡ Vaya caraduras de abuelos!! Sin embargo si les hemos contado que os apuntabais en fila a dar be-sos a todas y cada una de las chicas, que recibían trofeos a la vez que servían las mesas para los 400 que nos juntamos. Que empe-zasteis a cambiaros camisetas con ucranios, italianos, checos y luxemburgueses; que bailasteis con grácil soltura a la vista de lo machacado de vuestros cuerpos y… tanto brindis y que acabas-teis la noche entre abrazos, cánticos y camaradería.


Hemos de reconocer que se nos hace un nudo en la garganta mientras os escribimos nuestra visión sobre este pedazo de nues-tras vidas, conscientes de que fuimos testigos del momento en que derecho echó un pulso al destino y lo gano, que desde enton-ces y gracias a la valentía de todos vosotros, el equipo ha llegado a ser lo que es en nuestros días, y que con frente alta, a ojos mi-rar, unidos como cuando se grita el Iustitia, emocionados deci-mos: “Nuestros padres jugaron en Luxemburgo, ganaron su des-tino y nosotros lo vivimos”.

Os queremos, os queremos a todos, los que vinisteis y los que no pudisteis, gracias por lo que sois y lo que habéis sido, gracias por querernos tanto, gracias por todo y al Señor por,

¡¡¡¡¡ SER DE DERECHO!!!!!

lunes, 10 de mayo de 2010

¡¡DERECHO CAMPEÓN!!




Fuimos, ganamos y casi no volvemos por las malditas nubes volcánicas.
Así de simple e inesperado (en ensayos) :

Madrid Derecho 3 - Luxemburgo 1
Madrid Derecho 2 - Praga 0
Madrid Derecho 2 - Plaisir 2
Madrid Derecho 3 - Milano 1
Madrid Derecho 5 - Renania 0

Cuatro victorias y un empate.
Y todo en un fantástico ambiente de rugby de buen nivel, bien organizado, estupendo campo, fenomenal clima, etc. Todo perfecto.

Pronto publicaremos la crónica oficial junto a más fotos y los links a la galería oficial del Torneo.

Sólo deciros que lo que vivimos en el campo fue muy grande. Todos estábamos absolutamente mentalizados para ganar. La clave fue comenzar jugando bien. De hecho el ensayo Luxemburgués fue al final del primer partido cuando ganábamos ya por tres ensayos a cero gracias a un ataque demoledor.
Luego vino la experiencia de la defensa numantina, y es que tras anotar dos ensayos a los checos, ellos comenzaron a hacer su juego que se basaba en el pick & go de delantera. Estuvimos toda la segunda parte metidos en nuestra 22 y no pudieron pasar porque creamos una auténtica muralla.
Luego llegó el partido contra los favoritos, los franceses, y además después de comer. Nos jugábamos el torneo, ya que ambos habíamos ganado todos los partidos, y empezamos encajando un ensayo. Pero sacamos el orgullo y nos adelantamos 2 a 1, aunque no pudimos evitar el empate en las postrimerías del final.
Los italianos eran fuertes, con una línea muy rápida. Así nos robaron un balón en ataque y nos hicieron un primer ensayo. Ciertos nervios aparecieron porque sabíamos que teníamos el Torneo en nuestras manos (los franceses habían pinchado previamente y contra pronóstico con los Luxemburgueses) y se nos podía escapar. Pero rápidamente le dimos la vuelta al asunto con un juego muy serio.
Ya sólo nos quedaba el rival más flojo, los alemanes. No fue un trámite pero en cuanto cansamos a sus enormes delanteros abrimos la lata y les endosamos 5 ensayos.

Todo hecho. Había sido un día interminable: jugamos el primer partido a las 10:00h.y terminamos el último casi a las 17:00h.
Luego, multitudinaria cena con dancing y entrega de trofeos por las autoridades locales (alcalde de Luxemburgo y Presidente Federación).

Todo un hito para nuestro equipo.

ZUBI

miércoles, 5 de mayo de 2010

Luxemburgo ya está aquí

Quedan pocos días para disfrutar de una larga jornada europea de rugby en tierras centroeuropeas. Os prometo que a la vuelta habrá buenas fotos y una gran crónica del evento escrita por esa pluma ácida de Recesvinto.

Debido a este viaje este viernes no hay entreno.

Por otro lado, a falta de confirmación oficial final, parece que el Torneo de Ferrol se va desarrollar el 3 de Julio. Y ya sabéis que somos parte intrínseca del mismo por lo que no faltaremos. Os iremos dando más detalles para poder comprar los vuelos cuanto antes.

Un abrazo