DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


Con los mejores deseos para todos los asociados, amigos, jugadores, familia y lectores, el deseo de unas muy felices fiestas y un exitoso 2012.


Que disfrutemos, quedemos libres de lesiones y, como algunos correr ya corremos más bien poco, que cerveza y amistad sigan corriendo a raudales .


Un abrazo de los veteranos de la asociación de rugby de derecho de Madrid.

jueves, 15 de diciembre de 2011

FRASES PARA LA HISTORIA

Publicado por OSO en el blog de nuestros compañeros de Alcobendas:
http://rugbyalcobendas.blogspot.com/2008/04/frases-para-la-historia.html


FRASES PARA LA HISTORIA
( Alguien tenia que decirlas)Dame un punto de apoyo...y me beberé otra cerveza .El ataque gana partidos, la defensa campeonatos.Bob DwyerSi te gustan los animales, besa a un jugador de rugby.El Rugby no es lógico.... Si en la tercera línea son tres jugadores y enla segunda línea son dos jugadores, la primera línea tendría que ser unsolo jugador. Robbie Mc Cormack."Ganar es una cuestión de actitud"- "Pega como quince, piensa como uno".El Rugby, ayudando a ligar a los gordos desde 1823.Algunos jugadores de rugby nacen sanos y fuertes deportistas...pero con el tiempo suelen superar este inconveniente.Si bebe alcohol noconduzca...se le puede derramar el vaso.Adolescencia es la etapa en la que el hombredeja de hacer preguntas yempieza a dudar de las respuestas.¡Come mierda!...¡Millones de moscas no pueden equivocarse!...... Come hamburguesas,miles de rugberos tampoco!!! .Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.Marcelo García. Bera Bera.Si te acuerdas de la madre del arbitro...no te olvidés de la tuya.Me encanta firmar autografos en pelotas(de un conocido jugador de rugby).Muchas veces la nariz impide...que el balon nos de en la cara.Mi equipo nunca retrocede...da media vuelta y sigue avanzando. (Shaun Riordan).Jugamos a ser generosos con los demás:que me plaquen a mí, y tú marcas el ensayo. Jordi Solá.Jugando al rugby soy de madera. (Pinocho).Solo quien ha comido ajopuede darnos una palabra de aliento.El que reacciona, llega tarde, hay que anticiparse. Jordi Solá.El entrenador dijo: Juguemos con cautela. ... y uno dijo: ¿y si cautelano quiere jugar con nosotros?.El entrenador les dijo:"Haganlo con prudencia"... y Prudencia quedo embarazada.El alcohol esmalo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si NO la bebes! -Perich- .Antes era indeciso, ahora... no sé.La vida es una pura contradicción."Separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado.El vencedor tiene muchos amigos, el vencido buenos amigos.Lo importante es competir, pero que extraordinario es ganar.No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente (Francoise Sagan).Existe una respuesta para todo en el rugby y todo se puede enseñar, menosla velocidad (Fred Allen).La putada del rugby es que tenemos los ojos delante, los apoyos vienen pordetrás y las hostias por cualquier sitio. Jordi Solá.El que mucho correva a parar cuando se canse.Es mejor dar que recibir. (un forward).Gracias a que tantos equipos se van de gira... Cada vez tenemos jugadoresmás ricos y... clubes más pobres.Las Mujeres virgenes podrán tener muchas navidades... Pero nunca unaNocheBuena.El problema de los 3/4 es que son todos quebrados.-Antes muerto que sin birra (OSO).Todo tiene solución menos la muerte, ahora bien, es complicado meterse enuna puerta giratoria con los esquis puestos. Mario Barandiaran.BEBE A BORDO... (Pero con moderación) .La ciencia no pudo comprobar que el alma existe... EL RUGBY SI...

HEINEKEN CUP

Enlace a Marca con resumen de la sitaución y se confirma que TVE no tiene los derechos.
Quien encuentre una alternativa para verlo en TV, que lo deje saber.

http://www.marca.com/2011/12/15/mas_deportes/rugby/1323903959.html

lunes, 12 de diciembre de 2011

QUE SIGNIFICA SER UN JUGADOR DE RUGBY

Adjuntado por un amigo, nuestras reglas no escritas, para que las preservemos, ya que como hemos visto en el mundial, algunos empiezan a olvidarlas.

"Que significa ser un jugador de Rugby"
... está siempre pendiente de lo que sus compañeros necesitan más que de sus propias necesidades o deseos
... disfruta del contacto y de los golpes, porque lo hacen más fuerte
... muestra su esencia mucho más con sus actos que con sus palabras
...no demuestra estar golpeado aunque lo esté, no demuestra estar dolorido aunque lo esté
...no devuelve golpes, devuelve tackles ; no devuelve agresiones ni insultos, los ignora
...no pide nada, da siempre
...no necesita de la pelota para disfrutar el juego
...nunca habla de sí mismo, y menos aún de sus virtudes
...nunca busca la situación más cómoda para él, sino la más favorable para su equipo
...no se esconde para tacklear ni para pedir la pelota; siempre se hace cargo
...da sin necesidad de que le pidan
...tiene muchas oportunidades de jugar al margen del reglamento durante un partido, pero nunca lo hace
...no se queda ni un segundo de más tirado en el piso
...está siempre, sin pedir nada a cambio, es incondicional; la única gratificación que pretende es su certeza de hacer lo correcto
...es leal , con sus palabras ( pocas ) y con sus actos, a sí mismo y a sus compañeros
...se siente incómodo ante el elogio; jamás lo busca
...sabe que el éxito es la paz interior que se siente cuando uno está seguro de haber hecho lo máximo posible
...sabe que es más difícil serlo fuera de la cancha que dentro de la cancha
...valora mucho más el esfuerzo y el sacrificio que el talento (que es un don que no todos tienen )
...respeta y valora la dureza de sus rivales
...se divierte y se siente pleno dentro de la cancha
...aprende más de las derrotas que de los triunfos
...no festeja los tries; sólo siente la satisfacción de la tarea cumplida, y se prepara para la siguiente salida de mitad de cancha
...es más duro y exigente consigo mismo que con cualquier otro
...no protesta nunca, no se queja, no pone excusas
...nunca antepone sus intereses o necesidades personales por sobre las del equipo; es más, ni siquiera las hace saber
...se entrena lo más que puede, con el máximo esfuerzo tanto en el entrenamiento como en el partido
...nunca pide tregua, nunca abandona, nunca se da por vencido
...es el campeón del respeto, de la disciplina, del esfuerzo y de dar al prójimo
...no pide ni acepta privilegios ni ventajas
...está siempre al lado de sus compañeros, y hace indestructible la unión de ese grupo.

JUGAR AL RUGBY ES UNA COSA... SER JUGADOR DE RUGBY ES OTRA, BASTANTE MÁS DIFÍCIL"

Historia del Rugby

De la web: http://www.rugbydump.com interesante documental sobre la historia del rugby, dividido en varias partes.

Para nuestros lectores franceses, se siente, está en inglés.
http://www.rugbydump.com/categories/history-of-rugby

Por otro lado deciros que salvo que alguien lo remedie, este año no habrá Heineken Cup en TV porque TVE ha renunciado a los derechos, se entiende que por motivos económicos.
Se buscará alternativa.

sábado, 3 de diciembre de 2011

TORNEO 2011

La crónica de Chino:Finalmente el pasado 26 de noviembre se celebró en Madrid el VII Torneo de Rugby de Veteranos de Derecho y V Trofeo Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Los actos protocolarios de este prestigioso torneo entre veteranos, comenzaron el viernes 25 con una recepción en el ICAM. Durante la misma se procedió a una cata de vino de la joven pero prestigiosa bodega de Rivera de Duero, que bajo la marca Alonso del Yerro (http://www.alonsodelyerro.es/) está cosechando grandes éxitos comerciales por la gran calidad de sus productos. Así lo pudieron comprobar españoles, italianos y portugueses, quienes a continuación de tan delicioso homenaje se repartieron los trofeos del torneo que se disputaría al día siguiente. Y es que viene siendo ya tradición en nuestro torneo que mucho antes de primar la victoria del campeón se antepongan valores como la amistad, la deportividad y el amor por tan noble deporte. Así nos lo hizo saber el presidente de de los veteranos españoles D. Alberto Pastor, quien con sus palabras, compartió con todos los asistentes la circunstancia de que además de los anteriores valores mencionados, se daba la circunstancia de que este era un torneo europeo entre Abogados, con todo lo que ello implica.

A las 16.00 del sábado comenzaron los encuentros entre los cuatro equipos (los anteriormente mencionados más los Lyons). Finalizado el disputado torneo, se celebró un tercer tiempo en el mismo campo, que fue un aperitivo del acto de clausura. En el mismo y ya bien entrada la noche se rindió cerrado y emotivo homenaje al que durante tanto tiempo fuese capitán de Derecho, D. Fernando Velasco (TOPO en el campo de juego). Tras muchos años de juego en El Olímpico, Derecho y la Selección Española, TOPO ha tenido que colgar sus botas tras una operación quirúrgica que le mantendrá apartado del campo, pero no de sus amigos.

Hace unas horas hemos tenido noticias desde Roma, de que nuestra iniciativa se ha conocido en el Colegio de Abogados de París, quienes pretenden sumarse a lo que va en camino de convertirse el próximo torneo europeo de rugby entre abogados, que de momento tiene color latino. Adicionalmente hemos recibido notificación desde Lisboa de que ya vienen a por nosotros los abogados de Buenos Aires.

En todos los casos mantendremos a los aficionados informados a través de esta web del ICAM y de nuestro blog http://derechorugby.blogspot.com/

Agradecemos muy especialmente a nuestros patrocinadores AVALON y Vinos Alonso del Yerro, por sus generosas aportaciones, y al ICAM por su hospitalidad.