Cortesía de Julen, intresante reportaje de Michael Robinson (futbolista pero gran fan del rugby) sobre un All black en España.
http://www.youtube.com/watch?v=1kIS9YkJ4ks&feature=related
jueves, 29 de septiembre de 2011
domingo, 25 de septiembre de 2011
Olímpico nos ganó
En un aceptable partido, nos faltaron cinco minutos.
Tras nuestros despistes habituales de los inicios, ya estábamos dos ensayos abajo.
Olímpico nos dominaba y jugamos casi toda la primera parte en nuestro campo.
Sin embargo, y a segundos del pitido al descanso, carrera de 40 metros de Julen para ya casi en línea de marca y con un contrario llegando, abre para Momo que sube nuestro primer ensayo.
La segunda parte fue un toma y daca, el partido muy igualado y cuando parecía que estábamos más cerca del empate, Olímpico ensaya en una buena jugada de continuación.
¿Partido cerrado?
No porque ahí seguíamos a la carga y nosotros estábamos más frescos físicamente.
Desgraciadamente nuestro segundo ensayo, en buena jugada personal de Saha llegó en el último suspiro.
Al final, 15-10 para Olínpico.
¿Con cinco minutos más hubiéramos remontado?
Las buenas noticias son que ambos equipos salimos sin lesionados y por nuestra parte acudimos 22 jugadores.
Muchísimas gracias a nuestros anfitriones por la excelente tarde de rugby vivida.
Tras nuestros despistes habituales de los inicios, ya estábamos dos ensayos abajo.
Olímpico nos dominaba y jugamos casi toda la primera parte en nuestro campo.
Sin embargo, y a segundos del pitido al descanso, carrera de 40 metros de Julen para ya casi en línea de marca y con un contrario llegando, abre para Momo que sube nuestro primer ensayo.
La segunda parte fue un toma y daca, el partido muy igualado y cuando parecía que estábamos más cerca del empate, Olímpico ensaya en una buena jugada de continuación.
¿Partido cerrado?
No porque ahí seguíamos a la carga y nosotros estábamos más frescos físicamente.
Desgraciadamente nuestro segundo ensayo, en buena jugada personal de Saha llegó en el último suspiro.
Al final, 15-10 para Olínpico.
¿Con cinco minutos más hubiéramos remontado?
Las buenas noticias son que ambos equipos salimos sin lesionados y por nuestra parte acudimos 22 jugadores.
Muchísimas gracias a nuestros anfitriones por la excelente tarde de rugby vivida.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Clases de Rugby y mundial
Cortesía de Julen, dos enlaces interesantes (el primero es mejor)
http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2011/09/21/sexyclases-de-rugby-con-las-profesoras.html
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tonga/deja/Japon/moribunda/elpepudep/20110921elpepudep_3/Tes
http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2011/09/21/sexyclases-de-rugby-con-las-profesoras.html
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tonga/deja/Japon/moribunda/elpepudep/20110921elpepudep_3/Tes
martes, 20 de septiembre de 2011
Partido contra CEU 12 Octubre
Nos invitan a jugar el 12 de Octubre contra el CEU en Terrazas de Alcobendas.
Para confirmarle a nuestros anfitriones, importante comunicarle a Topo en su mail la disponibilidad o no para jugar.
El programa es:
Partido a las 12,30 H (2 tiempos de 30´con reglas de veteranos por lo que es necesario al menos 20/22 jugadores)
Tercer tiempo barbacoa (con santas y niños).
Fecha límite para aceptar la invitación, próximo jueves 29.
Para confirmarle a nuestros anfitriones, importante comunicarle a Topo en su mail la disponibilidad o no para jugar.
El programa es:
Partido a las 12,30 H (2 tiempos de 30´con reglas de veteranos por lo que es necesario al menos 20/22 jugadores)
Tercer tiempo barbacoa (con santas y niños).
Fecha límite para aceptar la invitación, próximo jueves 29.
lunes, 19 de septiembre de 2011
Cambios y programa del Sábado 24
Señores, nuestro partido del sábado contra el Olímpico se retrasa a las 19 H.
Hora de concentración: 18 H en Valle de las Cañas.
Hay barbacoa durante todo el día.
El programa del día es:
HORARIOS CLUB INVITADO
10:00 a 11:30 (Linces, Jabatos, Benjamín y Prebenjamín) C.R. MAJADAHONDA
11.30 A 12.15 ALEVINES C.R. MAJADAHONDA
12.15 A 13.15 INFANTILES GETAFE
13.15 A 14.15 CADETE GETAFE
14.30 A 16.00 FEMENINO C.R. MAJADAHONDA (Este partido es de LIGA)
16.00 A 17.30 JUVENILES VRAC VALLADOLID
17.30 A 19.00 SENIOR A VRAC VALLADOLID "B"
19.00 A 19.45 D.P. OLIMPICO VETERANOS VETERANOS RUGBY DERECHO
19.45 A 21.15 SENIOR B CR AERONAUTICOS
Hora de concentración: 18 H en Valle de las Cañas.
Hay barbacoa durante todo el día.
El programa del día es:
HORARIOS CLUB INVITADO
10:00 a 11:30 (Linces, Jabatos, Benjamín y Prebenjamín) C.R. MAJADAHONDA
11.30 A 12.15 ALEVINES C.R. MAJADAHONDA
12.15 A 13.15 INFANTILES GETAFE
13.15 A 14.15 CADETE GETAFE
14.30 A 16.00 FEMENINO C.R. MAJADAHONDA (Este partido es de LIGA)
16.00 A 17.30 JUVENILES VRAC VALLADOLID
17.30 A 19.00 SENIOR A VRAC VALLADOLID "B"
19.00 A 19.45 D.P. OLIMPICO VETERANOS VETERANOS RUGBY DERECHO
19.45 A 21.15 SENIOR B CR AERONAUTICOS
sábado, 17 de septiembre de 2011
Veteranos de Boadilla
Nuestra bienvenida y mejores deseos a la nueva asociación de veteranos de Boadilla recién creada por empeño de Thierry, Moso, Rafa y tantos otros.
Toda la suerte del mundo y hasta el próximo partido en el que nos enfrentemos.
Toda la suerte del mundo y hasta el próximo partido en el que nos enfrentemos.
Entrenamientos
La edad no perdona y cuando ya muchos rozamos o hemos cruzado los 50, es FUNDAMENTAL el físico, especialmente para evitar en lo posible las lesiones propias de nuestro deporte.
Por ello la recomendación es entrenar, entrenar y entrenar.
Recordamos las dos posibilidades
Miércoles a las 20, 30 H en las Terrazas (Moraleja) junto a los veteranos del Alcobendas. Este pasado eramos más de 26 jugadores (6 de los nuestros).
Viernes, 20,30 H en el campo de Boadilla junto a la recién creada asociación de veteranos de Boadilla.
Muchas gracias a nuestros dos anfitriones, Alcobendas y Veteranos de Boadilla.
Los que no puedan, que hagan algo por su cuenta.
Golf y Padel no cuentan.
Por ello la recomendación es entrenar, entrenar y entrenar.
Recordamos las dos posibilidades
Miércoles a las 20, 30 H en las Terrazas (Moraleja) junto a los veteranos del Alcobendas. Este pasado eramos más de 26 jugadores (6 de los nuestros).
Viernes, 20,30 H en el campo de Boadilla junto a la recién creada asociación de veteranos de Boadilla.
Muchas gracias a nuestros dos anfitriones, Alcobendas y Veteranos de Boadilla.
Los que no puedan, que hagan algo por su cuenta.
Golf y Padel no cuentan.
jueves, 15 de septiembre de 2011
Comienza la Temporada: Partido contra el Olímpico
Señores rugbiers, arrancamos la temporada.Próximo sábado 24 de Septiembre OLIMPICO RUGBY CLUB DE POZUELO nos invita a disputar el torneo Víctor García en una jornada de más de 12 horas de Rugby.
CONVOCATORIA:
TORNEO VICTOR GARCIA / OLIMPICO
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE
17:30 HORAS (HAY QUE ESTAR A LAS 16:30 HORAS)
CAMPO DE RUGBY DEL VALLE DE LAS CAÑAS (POZUELO DE ALARCON) ( Hierba artificial).
VESTIMENTA: ES POSIBLE QUE ESTÉN YA LAS CAMISETAS NUEVAS DE JUEGO, PERO POR SI ACASO, LLEVAR AMBAS: LA NEGRA-PANAMA Y LA ROJA-BLANCA .
Resérvense la fecha los que no hayan confirmado y a entrenar.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Actualizaciones del mundial
Ante la avalancha de partidos y a que ya estamos en temporada profesional y se acabaron las vacaciones , el blog no actualizará partidos.
Sin embargo, en el enlace oficial del mundial
http://www.rugbyworldcup.com/video/index.html
Podemos ver todos los resúmenes y mejores momentos.
Se recomienda, así que agregarlo a favoritos.
Sin embargo, en el enlace oficial del mundial
http://www.rugbyworldcup.com/video/index.html
Podemos ver todos los resúmenes y mejores momentos.
Se recomienda, así que agregarlo a favoritos.
jueves, 8 de septiembre de 2011
Mundial 2011
Mañana comienza.
Partido inaugural: Nueva Zelanda-Tonga a las 10,30 H de la mañana hora española.
Horario del resto de partidos en:
http://mundialrugby2011.com/horarios-del-mundial-de-rugby-2011-para-espana/
GRUPO A
09/09 – 10:30. Nueva Zelanda vs. Tonga, en Auckland.
10/09 – 08:00. Francia vs. Japón, en Auckland.
14/09 – 07:00. Tonga vs. Canadá, en Whangarei.
16/09 – 10:00. Nueva Zelanda vs. Japón, en Hamilton.
18/09 – 10:30. Francia vs. Canadá, en Napier.
21/09 – 09:30. Tonga vs. Japón, en Whangarei.
24/09 – 10:30. Nueva Zelanda vs. Francia, en Auckland.
27/09 – 06:00. Canadá vs. Japón, en Napier.
01/10 – 08:00. Francia vs. Tonga, en Wellington.
01/10 – 04:30. Nueva Zelanda vs. Canadá, en Wellington.
GRUPO B
09/09 – 03:00. Escocia vs. Rumania, en Invercargill.
10/09 – 10:30. Argentina vs. Inglaterra, en Dunedin.
14/09 – 09:30. Escocia vs. Georgia, en Invercargill.
17/09 – 05:30. Argentina vs. Rumania, en Invercargill.
18/09 – 08:00. Inglaterra vs. Georgia, en Dunedin.
24/09 – 08:00. Inglaterra vs. Rumania, en Dunedin.
25/09 – 09:30. Argentina vs. Escocia, en Wellington.
28/09 – 08:30. Georgia vs. Rumania, en Palmerston North.
01/10 – 09:30. Inglaterra vs. Escocia, en Auckland.
01/10 – 02:00. Argentina vs. Georgia, en Palmerston North.
GRUPO C
11/09 – 05:30. Australia vs. Italia, en Auckland.
11/09 – 08:00. Irlanda vs. Estados Unidos, en New Plymouth.
15/09 – 09:30. Rusia vs. Estados Unidos, en New Plymouth.
17/09 – 10:30. Australia vs. Irlanda, en Auckland.
20/09 – 09:30. Italia vs. Rusia, en Nelson.
23/09 – 10:30. Australia vs. Estados Unidos, en Wellington.
25/09 – 07:00. Irlanda vs. Rusia, en Rotorua.
27/09 – 08:30. Italia vs. Estados Unidos, en Nelson.
30/09 – 04:30. Australia vs. Rusia, en Nelson.
02/10 – 09:30. Irlanda vs. Italia, en Dunedin.
GRUPO D
10/09. 05:30. Fiji vs. Namibia, en Rotorua.
11/09 – 10:30. Sudáfrica vs. Gales, en Wellington.
13/09 – 04:30. Samoa vs. Namibia, en Rotorua.
17/09 – 08:00. Sudáfrica vs. Fiji, en Wellington.
18/09 – 05:30. Gales vs. Samoa, en Hamilton.
22/09 – 10:00. Sudáfrica vs. Namibia, en Auckland.
24/09 – 04:30. Fiji vs. Samoa, en Auckland.
26/09 – 08:30. Gales vs. Namibia, en New Plymouth.
30/09 – 09:30. Sudáfrica vs. Samoa, en Auckland.
02/10 – 07:00. Gales vs. Fiji, en Hamilton.
CUARTOS DE FINAL
08/10 – 07:00. Ganador del C vs. Segundo del D, en Wellington (1).
08/10 – 09:30. Ganador del B vs. Segundo del A, en Auckland (2).
09/10 – 07:00. Ganador del D vs. Segundo del C, en Wellington (3).
09/10 – 09:30. Ganador del A vs. Segundo del B, en Auckland (4).
SEMIFINALES
15/10 – 10:00. Ganador 1 vs. Ganador 2, en Auckland.
16/10 – 10:00. Ganador 3 vs. Ganador 4, en Auckland.
TERCER PUESTO
21/10 – 09:30, en Auckland.
FINAL
23/10 – 10:00, en Auckland.
Partido inaugural: Nueva Zelanda-Tonga a las 10,30 H de la mañana hora española.
Horario del resto de partidos en:
http://mundialrugby2011.com/horarios-del-mundial-de-rugby-2011-para-espana/
GRUPO A
09/09 – 10:30. Nueva Zelanda vs. Tonga, en Auckland.
10/09 – 08:00. Francia vs. Japón, en Auckland.
14/09 – 07:00. Tonga vs. Canadá, en Whangarei.
16/09 – 10:00. Nueva Zelanda vs. Japón, en Hamilton.
18/09 – 10:30. Francia vs. Canadá, en Napier.
21/09 – 09:30. Tonga vs. Japón, en Whangarei.
24/09 – 10:30. Nueva Zelanda vs. Francia, en Auckland.
27/09 – 06:00. Canadá vs. Japón, en Napier.
01/10 – 08:00. Francia vs. Tonga, en Wellington.
01/10 – 04:30. Nueva Zelanda vs. Canadá, en Wellington.
GRUPO B
09/09 – 03:00. Escocia vs. Rumania, en Invercargill.
10/09 – 10:30. Argentina vs. Inglaterra, en Dunedin.
14/09 – 09:30. Escocia vs. Georgia, en Invercargill.
17/09 – 05:30. Argentina vs. Rumania, en Invercargill.
18/09 – 08:00. Inglaterra vs. Georgia, en Dunedin.
24/09 – 08:00. Inglaterra vs. Rumania, en Dunedin.
25/09 – 09:30. Argentina vs. Escocia, en Wellington.
28/09 – 08:30. Georgia vs. Rumania, en Palmerston North.
01/10 – 09:30. Inglaterra vs. Escocia, en Auckland.
01/10 – 02:00. Argentina vs. Georgia, en Palmerston North.
GRUPO C
11/09 – 05:30. Australia vs. Italia, en Auckland.
11/09 – 08:00. Irlanda vs. Estados Unidos, en New Plymouth.
15/09 – 09:30. Rusia vs. Estados Unidos, en New Plymouth.
17/09 – 10:30. Australia vs. Irlanda, en Auckland.
20/09 – 09:30. Italia vs. Rusia, en Nelson.
23/09 – 10:30. Australia vs. Estados Unidos, en Wellington.
25/09 – 07:00. Irlanda vs. Rusia, en Rotorua.
27/09 – 08:30. Italia vs. Estados Unidos, en Nelson.
30/09 – 04:30. Australia vs. Rusia, en Nelson.
02/10 – 09:30. Irlanda vs. Italia, en Dunedin.
GRUPO D
10/09. 05:30. Fiji vs. Namibia, en Rotorua.
11/09 – 10:30. Sudáfrica vs. Gales, en Wellington.
13/09 – 04:30. Samoa vs. Namibia, en Rotorua.
17/09 – 08:00. Sudáfrica vs. Fiji, en Wellington.
18/09 – 05:30. Gales vs. Samoa, en Hamilton.
22/09 – 10:00. Sudáfrica vs. Namibia, en Auckland.
24/09 – 04:30. Fiji vs. Samoa, en Auckland.
26/09 – 08:30. Gales vs. Namibia, en New Plymouth.
30/09 – 09:30. Sudáfrica vs. Samoa, en Auckland.
02/10 – 07:00. Gales vs. Fiji, en Hamilton.
CUARTOS DE FINAL
08/10 – 07:00. Ganador del C vs. Segundo del D, en Wellington (1).
08/10 – 09:30. Ganador del B vs. Segundo del A, en Auckland (2).
09/10 – 07:00. Ganador del D vs. Segundo del C, en Wellington (3).
09/10 – 09:30. Ganador del A vs. Segundo del B, en Auckland (4).
SEMIFINALES
15/10 – 10:00. Ganador 1 vs. Ganador 2, en Auckland.
16/10 – 10:00. Ganador 3 vs. Ganador 4, en Auckland.
TERCER PUESTO
21/10 – 09:30, en Auckland.
FINAL
23/10 – 10:00, en Auckland.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Comienzan los entrenamientos
Pronto se pondrá en conocimiento general el calendario de partidos hasta fin de año que se está cerrando y se recuerda la necesidad de ponerse en forma.
Las dos posibilidades actuales son:
a) Las terrazas en Alcobendas los miércoles a partir de las 20 H, campo de hierba natural.
b) Boadilla junto a los veteranos de un nuevo club "asociación veteranos de boadilla" los viernes a partir de las 20,30 H empezando ya el 9 de septiembre.
También se está gestando un entreno conjunto al menos una vez al mes.
Señores, a la carga.

martes, 6 de septiembre de 2011
San Mateo
Al final no ha habido quórum por lo que se ha declinado la invitación y no vamos a San Mateo.
En próximas fechas se comunicará detalle de eventos y partidos del último trimestre.
En próximas fechas se comunicará detalle de eventos y partidos del último trimestre.
martes, 30 de agosto de 2011
Torneo de San Mateo en Oviedo Sábado 17 Sept
Señores, se recuerda la necesidad de confirmarle a Topo la asistencia al torneo de San Mateo.
Se viaja a título particular y completaremos al equipo de Ferrol.
Fecha límite, 3 de Septiembre.
Se viaja a título particular y completaremos al equipo de Ferrol.
Fecha límite, 3 de Septiembre.
lunes, 29 de agosto de 2011
Australia, campeona del Tres naciones
Tras 10 años sin hacerlo, victoria wallabie en el torneo triunfando sobre NZ en intensísimo partido.
Dos excelentes ensayos de los australianos, el segundo y el tercero.
El enlace a la crónica y un estupendo resumen de 7 minutos.
http://rugbydump.blogspot.com/2011/08/wallabies-take-tri-nations-in-thriller.html
Dos excelentes ensayos de los australianos, el segundo y el tercero.
El enlace a la crónica y un estupendo resumen de 7 minutos.
http://rugbydump.blogspot.com/2011/08/wallabies-take-tri-nations-in-thriller.html
sábado, 27 de agosto de 2011
La evolución de la Haka
Todo evoluciona (menos nuestros políticos) y ¿la haka?
También,
De una especie de baile de los pajaritos de principios de siglo
http://www.youtube.com/watch?v=yGtIp1uK3TE&NR=1
A otra especie de baile del inserso de 1973
http://www.youtube.com/watch?v=emJyEa4z2Ec&feature=related
A una clase de aerobic femenino
http://www.youtube.com/watch?v=bks7dd5johQ&feature=related
Hasta hoy, se acabaron las mariconadas, esta acojona
http://www.youtube.com/watch?v=viFBVzTSm-A&feature=related
También,
De una especie de baile de los pajaritos de principios de siglo
http://www.youtube.com/watch?v=yGtIp1uK3TE&NR=1
A otra especie de baile del inserso de 1973
http://www.youtube.com/watch?v=emJyEa4z2Ec&feature=related
A una clase de aerobic femenino
http://www.youtube.com/watch?v=bks7dd5johQ&feature=related
Hasta hoy, se acabaron las mariconadas, esta acojona
http://www.youtube.com/watch?v=viFBVzTSm-A&feature=related
lunes, 22 de agosto de 2011
Torneo de Carboneras
Remitido por Chino, la reseña del gran torneo de este fin de semana en Carboneras.Este sábado 20 de agosto se ha celebrado en Carboneras la octava edición del encuentro entre nuestra asociación y los veteranos de Almería.
Aunque no pudimos asistir al torneo organizado por los veteranos de Carboneras (que había sido lel puente del 15 de agosto), los de Almería capital viajaron 120 km para reunirse con nosotros en la playa de dura arena de Carboneras.
Como siempre fue un durísimo encuentro, aunque excelentemente arbitrado por Rafa (granadinoalmeriense), en el que la deportividad estuvo por encima de todo. Terminamos 7 a 5, a pesar de que nuestra representación fue mínima: Reces, Saha, Topo, Yogui y Chino. Recibimos la ayuda de dos de ellos que ya son serios candidatos a formar parte de nuestra asociación.
Del tercer tiempo ya sabéis lo que se dice “haber estado”. Gracias nuevamente a Recesvinto, organizador del “tinglao”, y a los almerienses por su hospitalidad.


domingo, 21 de agosto de 2011
Tres Naciones: Sudáfrica evita cuchara de madera
Además venciendo a los all blacks 18-5.
Enlace a la crónica:
http://www.planetrugby.com/story/0,25883,16024_7114059,00.html
y al resumen de la primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=6uNOdRFGzBc
Enlace a la crónica:
http://www.planetrugby.com/story/0,25883,16024_7114059,00.html
y al resumen de la primera parte:
http://www.youtube.com/watch?v=6uNOdRFGzBc
viernes, 19 de agosto de 2011
Ver el mundial por TV
Recordar que en España lo da canal + pero los que no lo tengan y no se quieran abonar, tenemos una opción de verlo en http://www.maoritelevision.com/
Está todo en inglés y aquí el enlace de los partidos (en negrita) que darán en vivo a través de internet.
El horario del enlace es local, hay que restarle 10 horas a los partidos de septiembre y 12 a los de Octubre porque cambian a su horario de verano.
Ojo, no se garantiza que se vea en España, en NZ seguro que si porque forman parte del consorcio que ha comprado los derechos.
De todas formas, quien tenga otras opciones, que informe.
http://www.maoritelevision.com/Default.aspx?tabid=635
Está todo en inglés y aquí el enlace de los partidos (en negrita) que darán en vivo a través de internet.
El horario del enlace es local, hay que restarle 10 horas a los partidos de septiembre y 12 a los de Octubre porque cambian a su horario de verano.
Ojo, no se garantiza que se vea en España, en NZ seguro que si porque forman parte del consorcio que ha comprado los derechos.
De todas formas, quien tenga otras opciones, que informe.
http://www.maoritelevision.com/Default.aspx?tabid=635
jueves, 18 de agosto de 2011
Calentando motores para el mundial
Faltan tres semanas, se tratará de informar de partidos y horarios.
Pedrusco y Batusi, a disfrutarlo en vivo, los demás desde aquí.
Mientras, el video de presentación (merece la pena).
http://www.youtube.com/watch?v=4D20Ksgpsbw&feature=player_embedded
Pedrusco y Batusi, a disfrutarlo en vivo, los demás desde aquí.
Mientras, el video de presentación (merece la pena).
http://www.youtube.com/watch?v=4D20Ksgpsbw&feature=player_embedded
Viaje a Oviedo Sábado 17 de Septiembre
Estimados todos, se recuerda que la fecha tope para confirmar el viaje al torneo de San Mateo en Oviedo es el próximo día 3 de septiembre.
Es necesario para comunicárselo a Ferrol y hacer las reservas de hotel oportunas. Por favor, no se deje para mañana lo que se puede hacer hoy.
Confirmaciones al mail de Fernando Topo.
Es necesario para comunicárselo a Ferrol y hacer las reservas de hotel oportunas. Por favor, no se deje para mañana lo que se puede hacer hoy.
Confirmaciones al mail de Fernando Topo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)