Aun sin las esperadas fotografías del evento, me dispongo a realizar una sumaria crónica del clásico Torneo de Industriales-Las Rozas que disputamos este sábado 26.
La verdad es que la orgranización fue excelente en todos los aspectos: puntualidad y rigor con el programa, equipos completos, árbitros, avituallamiento, etc. y un excelente nivel de juego, especialmente gracias a la participación de franceses e irlandeses (británicos en este caso).
En nuestro caso hay que destacar que desde el principio teníamos cambios, lo que siempre es de agradecer. En parte esto fue posible por la incorporación de algunos amigos de Majadahonda y otros no adscritos (hermano de Barri, supongo que algunos amigos de Jacinto, como siempre, etc).
Sin embargo lo que no cambió fue nuestro perfil de ritmo de Torneo, es decir, de menos a más. Cierto es que no nos ayudó el comenzar jugando contra los franceses de Agen, con los que mantuvimos un nivel aceptable en el primer tiempo pero nos vinimos abajo en el segundo. Eran más jóvenes, más rápidos, movían el balón muy bien y eran 15 en el campo, que parecían 30 jugando y además tenían otros 15 más en el banquillo.
Sin tiempo a degustar la excelente paella que la organización puso a disposición de los jugadores, nos medimos con Industriales. Partido más competido y que nos dejó mejor sabor de boca, pero en el que tampoco tuvimos opción.
Después vinieron los norirlandeses de Belfast, duros y con un juego muy sólido, y en frente nosotros que ya a esas horas habíamos perdido jugadores por lesión (los hermanos Saha, Topo, Juanma, etc) o por compromisos paralelos (Iñaki, etc). Además, e incomprensiblemente, el sofocante calor veraniego que azotaba El Cantizal beneficiaba a los rostros pálidos isleños en lugar de mermar sus facultades. Como podéis imaginar el partido fue claro para ellos, aunque dejamos partes de nuestro cuerpo allí para que no fuese así.
Finalmente, a pesar del agotamiento generalizado entre los licenciados, quedaba el partido para evitar la cuchara de madera. Sabíamos que este partido contra el CAU era nuestro partido, el que podíamos y debíamos ganar a pesar de que ellos se habían reforzado con algún francés. Y empezó muy igualado, sólo roto por un despiste defensivo nuestro que les dio un ensayo. Pero supimos recomponernos y con una gran jugada conseguimos el ensayo que igualaba el marcador. En la segunda parte nos volvieron a ensayar repentinamente, y cuando les teníamos jugando en su 22 para volver a empatar terminó el encuentro. Sinceramente, a todos se nos hizo especialmente corta esta segunda parte, supongo que por el afán de victoria, pero todos coincidimos en que con 5 minutos más de partido ganábamos (si es que el que no sabe consolarse es porque no quiere).
En resumen, un Torneo con un formato excelente, aunque quizás la mezcla de calor y nivel de juego (los franceses e irlandeses fueron a ganarlo de verdad) hicieron que los 4 partidos llegaran a ser extenuantes (yo personalmente estoy destrozado).
En cuanto al tercer tiempo, no seré yo el que haga la crónica ya que después de seis horas de torneo no pude convencer a mi mujer y mis hijos de que aun quedaba lo mejor del mismo. Otro será el que nos deleite y nos haga envidiar esa parte tan importante de nuestro deporte, que a veces olvidáis que las cervezas NO son sólo un detalle, son tan importantes como los ensayos y placajes. Jugones abstemios que sóis!
Bueno, gracias de nuevo a nuestros amigos de Industriales y enhorabuena por este gran torneo Internacional del 09.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario