DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

jueves, 13 de octubre de 2011

Un abrazo para Yogui




Los mejores deseos de recuperación para Yogui, con rotura de peroné y clavos para poner una ferreteria.

¿Lo peor?, que fue en un entrenamiento según dice él. ¿Y qué dice Marta?

Un abrazo de todos Yogui.

Partido contra CEU

Ayer, en el campo de las terrazas, día de la nuestra Fiesta nacional jugamos contra el CEU.

Reforzados con jugadores de San Isidro, Boadilla y CAU formamos un equipo de más de 22 jugadores.

El partido fue intenso aunque CEU llevó la inicitaiva en juego y marcador desde el principio.

Al final victoria para los de rayas azules en una mañana sensacional para jugar al Rugby y salvo los golpes habituales, sin lesionados.

En el tercer tiempo, disfrutamos de una excelente paella y barbacoa en un día veraniego donde sólo faltó la piscina.

En Marca leen el blog

Si lo leen porque reproducen hasta con el título, una de las entradas sobre la evolución de la Haka.
http://www.marca.com/2011/10/12/mas_deportes/rugby/1318419284.html?a=36f48f748394b8d7329c082c1abf4355&t=1318484932

Y nosotros, que la publicamos el 27 de Agsoto pasado.
http://derechorugby.blogspot.com/2011_08_01_archive.html

lunes, 10 de octubre de 2011

Atapuerca 2011

Una vez más, excelente torneo, siempre es un placer jugarlo.
Muchas gracias a Pablo Fúster y a los Indosaurios por la organización y la invitación.

El torneo se abrió con un Físicas-Derecho. Completamos nuestro quince en el último suspiro. ¿Coincidíamos con un Francia -Inglaterra tal vez?
Abrimos el marcador pero Físicas pronto igualó y estando ellos más coordinados, consiguieron ponerse 3 a 1.
Un ensayo de fuerza de Morordo abría la esperanza pero al final ellos anotaron el 4 a 2 definitivo.

Nuestro segundo partido contra Cau Rozas fue partido de victoria en un emocionante match.
Ellos con una delantera potente, nosotros con una línea más ágil.
Al final, balones a los tres cuartos y victoria por 4-1.

Tras el descanso de la comida con paella incluida, partido contra nuestros anfitriones y ya, debido a las bajas del largo torneo, jugando junto a Cau.
Al final, 2-2.

Felicidades a Burgos que se alzó con el título por segundo año consecutivo en lo que repetimos que fue un excelente torneo.

El parte de bajas: La más seria la de Morodo con dos costillas fracturadas, Frato con rotura fibrilar, Zubi con esguice de rodilla (mala suerte porque fue en los últimos minutos del último partido) y como no ,como ya va siendo habitual, el que esto escribe con esguince de muñeca y codo. Enhorabuena a los premiados. Con la baja de 2 y 4, le ganamos seguro al CEU el miércoles.

Nota del autor: Frato, muchísmas gracias por chuparte la tres horas de urgencias conmigo.

Los enlaces:

http://www.madridiario.es/ampliarfoto.php?foto=/madridiario/municipio/rozas/pieza/portada1318247012_portada.jpg

http://www.madridiario.es/2011/Octubre/municipio/rozas/208531/rozas-rugby-trofeo-atapuerca-veteranos-competicion-encuentro-alcalde-visita.html#

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Quieres ser árbitro de rugby?

Desde el comité técnico de árbitros nos envían la siguiente nota por alguien quiere hacerse árbitro o arbi(gratuito , sin examen y para pitar sólo alevines y linces).

Os recordamos que la próxima semana comienzan los cursos gratuitos de formación para nuevos árbitros y ARBI's. Los detalles de los mismos son los siguientes:
Curso de iniciación de Árbitros
sesiones teóricas los días 10, 17 y 24 de octubre y 2 y 7 de noviembre en horario de 19 a 21 horas en Puerta de Hierro
sesión práctica el sábado 19 de noviembre en horario aún por determinar en Puerta de Hierro
Curso de ARBI's (adjuntamos folleto informativo)
sesión teórica el día 10 de octubre de 19 a 20'15 horas en Puerta de Hierro
Para más información o inscripciones podéis enviar un mail con vuestro nombre, apellidos, mail y teléfono de contacto y club de procedencia a arbitrajes@rugbymadrid.com o llamar a la Federación de Rugby de Madrid al 913769461.

El mejor equipo de la historia

Cortesía de Julen
http://www.youtube.com/watch?v=SfbgbBp4IfI

Atapuerca 2011

Muchas gracias de nuevo a Indosaurios y a Pablo Fuster, Atapuerca ya está aquí con el siguiente programa.
Nuestra convocatoria es a las 10,45 H del próximo sábado 8 en El Cantizal de Las Rozas (Hierba artificial).

HOLA A TODOS
Como bien sabeis, este Sabado es el XII Torneo de Atapuerca.
La idea es empezar a las 12:00 h de la mañana (hora del primer partido, por lo que es recomendable estéis sobre las 10:30 / 10:45 para ver horario y cambiaros, etc,etc) para no madrugar mucho.
A esta hora ya estará en marcha el bar y la barbacoa para el que quiera almorzar.
Los partidos terminaran a las 19:30 aproximadamente. Jugamos todos contra todos, en partidos de 2 tiempos de 15 minutos.
Las reglas de Veteranos, a negociar en cada partido.
Los equipos participantes son : Derecho, Fisicas, Caurrozas, Burgos e Indosaurios.
Durante el Torneo, y a partir de las 13:30, se servira una paella para comer. Os darán un ticket de paella y otro de cerveza o refresco por cada jugador.
A las 19.30 entregaremos el trofeo al ganador, ducha y nos iremos al Restaurante a 500 metros, a Cenar una barbacoa Argentina (chorizos, panceta, pollo, morcilla, carne, ensaladas variadas y mucha cerveza).
Nada mas llegar os darán los tickets y una camiseta, recuerdo del XII Torneo de Atapuerca, a cambio de 12,00 € por jugador. Con esto teneis, la camiseta , la comida durante el Torneo y la Cena en el restaurante.
Seria de agradecer, saber cuantos (aprox.) os vais quedar a Cenar, para encargar la carne y demás y que no falte si nos presentamos muchos sin avisar. La paella la prepararemos para 120 personas, creo será suficiente.
Muchas gracias, un año mas por poder contar con vosotros, espero noticias vuestras.
Un saludo
Pablo Fúster
Veteranos Ingenieros Industriales Las Rozas ``Indosaurios´´

Una de Mike Tindall y Gabilondo hablando de Rugby

Cortesía de Julen
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3819481/Mike-Tindall-blonde-are-caught-on-CCTV.html

Cortesía de Topo
http://www.elpais.com/articulo/deportes/rugby/hay/tanganas/futbol/elpepidep/20110926elpepidep_21/Tes

sábado, 1 de octubre de 2011

Txoko

Crónica de Julen en cena de bienvenida a Mudo que regresa a España (¿quién nos va a organizar otro viaje a Dominicana?)
Ayer día 29, unos cuantos nobles amigos, amigos de la noche, celebramos en el nuevo Txoko del “15 en 22” (futura sociedad gastronómica) una pequeña cena para celebrar el ¿? de nuestro impagable Mudo.
Como obligan las tradiciones de los fogones euskaldunes, el neófito “Bodeguero” Rafa Voley (sí, existe, Rafa Voley existe) preparó la logística para que pudiéramos cenar una excelente sopa de marisco (preparada por Reces Arguiñano) y un cordero con patatas (cocinado por Voley/Reces) que hizo las delicias de todos, regado con buen vino y posteriores postres.
Contamos con la agradable presencia femenina de Aratxu…que se integró perfectamente en el ambiente rugbero y festivo.

Este cronista se retiró a sus aposentos a la 1 de la madrugada pero le consta que el Ron Brugal se incorporó a la fiesta a partir de esa hora…por lo que serán otros, si quieren, los que terminen la crónica.
Desde aquí mi reconocimiento para Rubio…por las pausadas explicaciones que hacía de las normas que deben regir en una sociedad gastronómica…(eskerrik asko lagun)

Julen

jueves, 29 de septiembre de 2011

Próximos partidos: Atapuerca y CEU

Señores, se confirman nuestros dos próximos compromisos.
Reservaros el sábado 8 y el miércoles 12 de Octubre.
Sábado 8, Indus vuelven a invitarnos a jugar el tradiconal torneo de Atapuerca en un torneo a 5, jugando con Burgos (campeones del año pasado), Físicas y Cau Rozas.
El campo es Cantizal de las Rozas (hierba artificial) y el torneo será por la mañana (penidente de confirmar hora) durante casi todo el día.
Miércoles 12 (Fiesta del Pilar), programa doble, primero amistoso contra CEU en Las Terrazas (hierba natural) a las 12,30 H (11,30 H convocados) para seguir con una barbacoa familiar. Santas y niños, son bienvenidos.
Por favor confirmar a Zubi/Julen/Topo la asistencia porque nos necesitamos todos para hacer los cambios.
En próximas fechas, se confirmarán más detalles.

Topo Ok.

Topo fue ayer operado con éxito y se encuentra en el San Francisco de Asís hasta mañana.

El dice que ha sido la cadera y hay que creerle porque como también dice que se retira, no podremos comprobar en el vestuario si la operación ha sido de otra clase.

Un abrazo de todos Topo.






Un All Black en Galicia

Cortesía de Julen, intresante reportaje de Michael Robinson (futbolista pero gran fan del rugby) sobre un All black en España.

http://www.youtube.com/watch?v=1kIS9YkJ4ks&feature=related

domingo, 25 de septiembre de 2011

Olímpico nos ganó

En un aceptable partido, nos faltaron cinco minutos.
Tras nuestros despistes habituales de los inicios, ya estábamos dos ensayos abajo.
Olímpico nos dominaba y jugamos casi toda la primera parte en nuestro campo.
Sin embargo, y a segundos del pitido al descanso, carrera de 40 metros de Julen para ya casi en línea de marca y con un contrario llegando, abre para Momo que sube nuestro primer ensayo.

La segunda parte fue un toma y daca, el partido muy igualado y cuando parecía que estábamos más cerca del empate, Olímpico ensaya en una buena jugada de continuación.
¿Partido cerrado?

No porque ahí seguíamos a la carga y nosotros estábamos más frescos físicamente.
Desgraciadamente nuestro segundo ensayo, en buena jugada personal de Saha llegó en el último suspiro.
Al final, 15-10 para Olínpico.
¿Con cinco minutos más hubiéramos remontado?

Las buenas noticias son que ambos equipos salimos sin lesionados y por nuestra parte acudimos 22 jugadores.

Muchísimas gracias a nuestros anfitriones por la excelente tarde de rugby vivida.

martes, 20 de septiembre de 2011

Partido contra CEU 12 Octubre

Nos invitan a jugar el 12 de Octubre contra el CEU en Terrazas de Alcobendas.

Para confirmarle a nuestros anfitriones, importante comunicarle a Topo en su mail la disponibilidad o no para jugar.

El programa es:
Partido a las 12,30 H (2 tiempos de 30´con reglas de veteranos por lo que es necesario al menos 20/22 jugadores)
Tercer tiempo barbacoa (con santas y niños).

Fecha límite para aceptar la invitación, próximo jueves 29.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cambios y programa del Sábado 24

Señores, nuestro partido del sábado contra el Olímpico se retrasa a las 19 H.
Hora de concentración: 18 H en Valle de las Cañas.
Hay barbacoa durante todo el día.

El programa del día es:
HORARIOS CLUB INVITADO
10:00 a 11:30 (Linces, Jabatos, Benjamín y Prebenjamín) C.R. MAJADAHONDA
11.30 A 12.15 ALEVINES C.R. MAJADAHONDA
12.15 A 13.15 INFANTILES GETAFE
13.15 A 14.15 CADETE GETAFE
14.30 A 16.00 FEMENINO C.R. MAJADAHONDA (Este partido es de LIGA)
16.00 A 17.30 JUVENILES VRAC VALLADOLID
17.30 A 19.00 SENIOR A VRAC VALLADOLID "B"
19.00 A 19.45 D.P. OLIMPICO VETERANOS VETERANOS RUGBY DERECHO
19.45 A 21.15 SENIOR B CR AERONAUTICOS

sábado, 17 de septiembre de 2011

Veteranos de Boadilla

Nuestra bienvenida y mejores deseos a la nueva asociación de veteranos de Boadilla recién creada por empeño de Thierry, Moso, Rafa y tantos otros.

Toda la suerte del mundo y hasta el próximo partido en el que nos enfrentemos.

Entrenamientos

La edad no perdona y cuando ya muchos rozamos o hemos cruzado los 50, es FUNDAMENTAL el físico, especialmente para evitar en lo posible las lesiones propias de nuestro deporte.

Por ello la recomendación es entrenar, entrenar y entrenar.

Recordamos las dos posibilidades
Miércoles a las 20, 30 H en las Terrazas (Moraleja) junto a los veteranos del Alcobendas. Este pasado eramos más de 26 jugadores (6 de los nuestros).

Viernes, 20,30 H en el campo de Boadilla junto a la recién creada asociación de veteranos de Boadilla.

Muchas gracias a nuestros dos anfitriones, Alcobendas y Veteranos de Boadilla.

Los que no puedan, que hagan algo por su cuenta.
Golf y Padel no cuentan.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Comienza la Temporada: Partido contra el Olímpico

Señores rugbiers, arrancamos la temporada.

Próximo sábado 24 de Septiembre OLIMPICO RUGBY CLUB DE POZUELO nos invita a disputar el torneo Víctor García en una jornada de más de 12 horas de Rugby.

CONVOCATORIA:

TORNEO VICTOR GARCIA / OLIMPICO
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE
17:30 HORAS (HAY QUE ESTAR A LAS 16:30 HORAS)
CAMPO DE RUGBY DEL VALLE DE LAS CAÑAS (POZUELO DE ALARCON) ( Hierba artificial).
VESTIMENTA: ES POSIBLE QUE ESTÉN YA LAS CAMISETAS NUEVAS DE JUEGO, PERO POR SI ACASO, LLEVAR AMBAS: LA NEGRA-PANAMA Y LA ROJA-BLANCA .


Resérvense la fecha los que no hayan confirmado y a entrenar.