DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

lunes, 26 de abril de 2010

Crónica fin de semana

Además del entreno del viernes, en el que disfrutamos de un larguísimo y agotador tocata seguido de unas largas cervezas, el fin de semana se ha completado con la participación dividida de miembros de la Asociación en otros eventos.
Mientras algunos reforzábamos el equipo de Majadahonda contra los Barbarians de Madrid (un split de los Lions), otros se marcharon hasta Elche para jugar con los Iberian Classics en un torneo de nivel celebrado en la ciudad de las palmeras.
De este segundo evento no tengo noticias aun, pero del primero os puedo contar porque lo viví en primera persona. La verdad es que estuvo muy entretenido, siempre es un placer jugar en ese campo, y la climatología primaveral acompañó excelentemente.
Nos juntamos unos 25 (habían invitado a Derecho y a Boadilla para reforzar) para parar a un equipo mayoritario de British en el que había dos veteranos y el resto eran chavalitos con pulmones muy amplios.
Nos divertimos mucho, con juego bastante limpio, y con bastantes ensayos por ambos lados. No os digo el resultado porque lo desconozco, algo escuché de que habíamos empatado pero no estoy seguro. Hicimos dos tiempos de 40' y así pudimos sudar todos lo suficiente. En nuestro caso, Topo, Jacinto y yo jugamos la segunda parte, y Julen se acercó con los peques para verlo desde la grada. Jugaron también tres de los cuatro amigos de Boadilla que jugarán con nosotros en Luxemburgo. Gente muy maja y en forma.

Los siguientes eventos son:

1. Entreno viernes en CantaRanas a las 15:00h.
2. Torneo Tocata en Alcobendas el sábado 1 de mayo.
3. Viaje a Torneo Luxemburgo 8 de mayo
4. Final de Mayo y Junio = Posible partido contra Boadilla y viaje a Torneo Ferrol (fechas a confirmar).

Un abrazo
ZUBI

miércoles, 21 de abril de 2010

Entreno viernes y partido sábado

Este viernes entrenamos en Cantarranas a las 15:00h.
El sábado nuestros amigos del Majadahonda Vets nos han invitado a jugar junto a ellos contra los Barbarians Vets, una escisión de los Lions de Madrid.
Hay que estar a las 15:30h. en el campo del Majadahonda para jugar a las 16:30h. Después habrá un tercer tiempo con cervezas por allí cerca.
Nos vemos allí.

martes, 13 de abril de 2010

Zanón necesita un mote, ayúdanos a encontralo





Te pido la participación en una pequeña encuesta. Sólo tienes que votar por una opción en la columna de la derecha. A elegir entre:
* Capitán Findus, en honor a su gusto por la navegación tras las varitas de merluza
* Oso Jones, por su gran parecido con el delantero galés del Ospreys

Rugby weekend




Y allí estuvimos. En Donosti con unas temperaturas primaverales, mucha sidra, y mucho rugby, y formando una expedición de más de treinta, entre hombres, mujeres y jabatos.
El primer evento conjunto fue la cena del viernes en la sidrería de Usurbil que había organizado Topo. Después del gran éxito culinario, que dejó imágenes al estilo National Geografic con Pedrusco mordisqueando los huesos del chuletón, la cena se convirtió en una auténtica batalla de humoristas. Primero comenzó el citado Pedrusco, que entre mordisco y mordisco al hueso, contaba chistes como un Kalashnikov. Después tuvo su réplica en los jóvenes mozos de Topete y Chinito, y para finalizar se enzarzaron Piñu y Chino Sr., cuyos chistes de "mujeres contorsionistas" y "manzana de olores" fueron los más celebrados.
El segundo gran evento fue el Tocata Beach de la mañana del sábado. En plena playa de La Concha dimos espectáculo sin parangón que suscitó mucho público. El sudoroso ejercicio terminó con un baño en el Cantábrico bien ganado.
Después de la ducha nos fuimos de potes por Lo Viejo y entre zuritos y pintxos comimos.
Desde allí un paseo hasta Anoeta rodeados de vasco-franceses y algunos galeses, con un ambiente impresionante. Mucha Ikurriña y ninguna bandera tricolor.
Y llegó el "match". Y vaya partido. Qué primera parte más dinámica sin apenas patadas y jugándo todo a la mano. La segunda fue algo más estática, aunque lo ajustado del tanteo mantenía la tensión entre los 26.000 que estábamos allí. 29 a 28 ganó el BOPV a los galeses del Ospreys, aunque podía perfectamente acabado al revés. Una mejor delantera y una gran defensa francesas, frente a una línea de ensueño y un apertura galés que falló el drop de la victoria con el tiempo ya cumplido. El único pero fue el comportamiento de los aficionados del Biarritz cuando pateaban a palos los Ospreys. Todo terminó con una saludada vuelta al ruedo de los galos, que a pesar de ir de auténticos euskaldunes, desfilan al son de castizos pasodobles. Manda eggs.
La noche del sábado terminó con otra cena sidrera organizada esta vez por Antxon en los prolegómenos de su cumpleaños. Estupenda de nuevo, aunque esta vez más tranquila que la anterior (se notaba el cansancio acumulado).
Al día siguiente algunos visitamos el Aquarium antes de marchar a Madrid (básicamente los que viajamos con niños pequeños).
En esta pequeña crónica he omitido las noticias sobre salidas y andanzas nocturnas por absoluto desconocimiento, ya que yo acudí con dos enanos. Ahora bien, éstas existieron, pero no se yo el que las descubra. El caso es que al entreno de la Concha no faltó nadie, bueno salvo uno que llegó muy tarde ....

En definitiva un éxito de escapada rugbística, y gracias a todos los que han colaborado en hacerla posible, especialmente Sherpa y Julen, con la ayuda organizativa de Topo y Antxon.

Hasta la próxima. Por cierto, el primer fin de semana de Mayo son las semis de la Heineken y el BOPV vuelve a jugar en San Sebastián. Esta vez contra el gran Munster. Casi nada....

ZUBI

miércoles, 7 de abril de 2010

"Entreno en La Concha"

El entreno de este viernes se traslada al sábado, y en lugar de ser en Cantarranas se desarrollará en la playa de La Concha de San Sebastián a las 11:00h. Pequeño cambio, no?.
La razón es que como todos sabéis, este fin de semana tenemos la expedición a Donosti donde acudiremos al partido de cuartos de la Heineken Cup entre Biarritz y Ospreys.
Para los que váis, recordad que al entreno se deben llevar las equipaciones negra y la roja con el fin de hacer equipos. Es recomendable también llevar zapatillas de deporte para no forzar demasiado los tobillos en la arena.
Para asistir al partido de la Heineken trataremos de ir algo uniformados vistiendo el polo crema de la Asociación (crema la parte que queda sin tapar por los logotipos del sin fín de patrocinadores).
Por último, sabéis que hemos quedado la noche del viernes a cenar en una sidrería de Usurbil. A las 10 de la noche.
Nos vemos allí.
PD: el próximo viernes los entrenamientos volverán a la normalidad (viernes a las 15:00h. en Cantarranas).

jueves, 25 de marzo de 2010

Información técnica de rugby

Gracias al ilustre árbitro de nuestro deporte Santiago Ysart, os adjunto un texto sobre la reglamentación que puede ser de vuestro interés:

"Para los que veis rugby en la tele y además os fijáis en lo que pasa en el juego, algunos habréis visto en los últimos partidos del 6 Naciones que los árbitros están pitando muchos más golpes de castigo a defensores que están de pié pero no sueltan al placado... el motivo es este "ruling" que ha emitido la IRB y que aclara esta jugada con los defensores que junto al placador llevan al portador del balón al suelo pero no son placadores puesto que no van al suelo con ellos (la regla no cambia).

Es de obligado cumplimiento a partir de ahora tanto en Madrid como en España y el mundo entero, así que aunque en nuestro nivel no se ven mucho "placajes a dos", no está de más que lo tengáis en cuenta...

Un jugador que es llevado al suelo cuando llevaba el balón es un jugador placado.
Un jugador que va al suelo cuando placa a un contrario se le conoce como placador.
Un jugador que lleva a un contrario, que es portador del balón, al suelo no es placador, sin embargo, este jugador ha realizado un placaje.
Un placador debe soltar al jugador placado (Regla 15.4 (a)).
El placado debe pasar o soltar el balón (Regla 15.5 (b)).
El placado puede soltar el balón colocándolo en el suelo en cualquier dirección (Regla15.5 (c)).
El placado puede soltar el balón empujándolo por el suelo (Regla 15.5 (d)).
Sin embargo, si un contrario que esté sobre sus pies intenta jugar el balón, el placado debe soltar el balón (Regla 15.5 (e)).
Los jugadores que llegan a un placaje pueden jugar el balón con tal que estén sobre sus pies (Regla 15.6 (b)).
Los jugadores que están agarrados al placado y que permanecen sobre sus pies deben soltar al placado y al balón (Regla 15.6 (c)) y después pueden jugar el balón de acuerdo con la Regla 15.6 (b).
El Ruling 8 de 2004 afirmaba que los jugadores que no eran placadores están bajo la Regla 15.7 (c) (Reglas 2008) y sus jugadores sólo pueden jugar el balón si lo hacen desde detrás del balón y directamente desde detrás del placado o del placador más cercano a su línea de marca."

Torneo Luxemburgo, 8 de mayo

Ya somos 12 los jugadores (la mayoría viaja con familia) que hemos comprado los billetes para asistir al Torneo de Luxemburgo el 8 de Mayo.
Os animo, a que los que aun lo estéis pensando, a que lo hagáis. Si necesitáis saber las posibilidades de llegadas se lo podéis consultar a Sherpa ( jluis_gimenez@ges.es). Como ya sabéis existen varias posibilidades de horarios y precios, pero éstos van subiendo.

Este viernes 26 NO hay entreno

En previsión de las salidas para Semana Santa este viernes no entrenamos. Por supuesto, el próximo tampoco.

lunes, 15 de marzo de 2010

Partido contra Boadilla: Sensaciones agridulces

Este pasado sábado, con un excelente ambiente y en una tarde inmejorable, volvimos a los terrenos de juego después de un largo periodo de inactividad.
El resultado pudo ser mejor, ya que perdimos 34 a 20, aunque nos divertimos bastante.
La diversión siempre suele ir ligada a la igualdad, y este fue sin duda un partido igualado. Uno de esos que sientes que puedes ganar hasta el final, pero como no fue así te deja una sensación agridulce.
Pasó lo que nos suele ocurrir: que salimos algo “empanados”. Al poco de comenzar nos hicieron un ensayo porque fallamos en los placajes y en la atención. Luego le dimos la vuelta a la situación con sendos ensayos, pero volvimos a tener momentos de falta de concentración que nos costaron puntos. En definitiva, encajamos 5 ensayos por 4 nuestros.
La verdad es que se disfrutó, ya no sólo por la igualdad sino porque se hizo un juego muy abierto y generalmente limpio por ambas partes.
Por otro lado, nuestra convocatoria congregó a 18 jugadores, sin incluir a Jacinto que jugó con Boadilla, que fueron suficientes para dar un poco de respiro por las leves lesiones de rigor.
El tercer tiempo se desarrolló en un restaurante de Boadilla donde tomamos unas cervezas y vimos el Escocia Vs Inglaterra con los amigos del Tasman, y donde tuvimos la oportunidad de ir preparando con ellos la participación del torneo de Luxemburgo, donde competiremos unidos.

Aunque jugando uno se pierde mucho detalle, os describo ahora algunos aspectos reseñables del partido que pude captar (seguro que me perdí otros muchos, I’m sorry):
- Debut de Frato, al que ya conocíamos de los entrenos de los viernes.
- Debut de Saha como capitán de campo. Debut con derrota, aunque no será por la seria charla que nos metió previo partido. Que siga así y el mensaje calará pronto. Aunque a decir verdad cometió un grave error, ya que antes de comenzar nos pidió a cada uno 2 buenos placajes; y precisamente eso es lo que hicimos, hacer dos y no más, cuando se hubiesen necesitado unos tres o cuatro.
- Aritza, Pelli y Sahita; oriundos de Majadahonda pero que espero vuelvan a jugar con nosotros siempre que quieran.
- Tremendo ensayo de Gustavo insertado entre los ¾ y percutiendo ya dentro de la línea de ensayo para acercarse más a palos. Impresionante.
- Tremendo placaje a la francesa de Gato, haciendo caer como un muro a un animal de unos 120kgs. que venía justo en mi dirección. La segunda cortina le hubiese parado igual (que voy a decir yo claro), pero no hubiese sido tan espectacular.
- Ver a Zanón comiéndose las uñas en la banda por no poder entrar al campo a jugar por un esguince.
- Y otras tantas que vosotros mismos podéis publicar en nuestro blog.

En definitiva, hemos encontrado un gran rival, Tasman Boadilla Vets, que por filosofía y nivel de juego nos pueden proporcionar muchas buenas oportunidades de diversión en forma de partidos de rugby. De hecho ya estamos planificando la revancha, en la que actuaremos como locales y en la que no se nos puede escapar la victoria.

Un abrazo.


PD: Este viernes no hay entreno al ser festividad de San José.

lunes, 8 de marzo de 2010

Próximos Eventos

Estimados,

Os paso datos de confirmación sobre los próximos eventos de la Asociación:

1) Confirmado Partido contra Vets Boadilla, sábado 13 Marzo.
A las 16:00h. en su campo.
Vestimos de rojo y se debe de estar allí a las 15:15h. (se ruega puntualidad porque el comienzo del partido no se debe retrasar ya que hay un partido después).
Confirmar asistencia lo antes posible a secretario@veteranosrugbyderecho.org
Dirección campo: Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte; Carretera de Boadilla a Pozuelo Km. 1,5.; Boadilla del Monte. C.P. 28660

2) Viaje a San Sebastián 10 de Abril:
Necesitamos saber quién está interesado en dicho viaje para la reserva de habitaciones de hotel y especialmente para la compra de entradas del partido de cuartos de la Heineken Cup entre Biarritz y Ospreys.
!Advertencia!: aunque la idea es jugar un partido allí ese fin de semana, es muy posible que no se pueda ya que estamos teniendo dificultades para encontrar rival; obviamente no por temernos sino porque ya están comprometidos. En todo caso un tocata o placata en La Concha no nos lo quita nadie y seguro que se nos unen irlandeses.
El desplazamiento sería por cuenta propia. El partido de la Heineken en Anoeta es a las 16:00h.
Confirmad interés a secretario@veteranosrugbyderecho.org e indicad si vuestra idea es llegar el viernes o el mismo sábado.
En cuanto sepamos os pasaremos los datos de precio de entradas. El hotel seguramente ronde entre 70 y 90€ la habitación doble y noche.

3) Viaje a Torneo Luxemburgo 8 de mayo:
Estamos ultimando los detalles que en breve os haremos llegar. Aunque ya os confirmo que el esquema de viaje sería el siguiente:
*Vamos a dar tres alternativas de formas de llegada (2 vuelos low cost a ciudades cercanas y uno directo), para que cada uno compre su propio billete (actualmente rondan entre los 70€ y los 300€ del directo). Informaremos también de las opciones de aproximación a la ciudad (tren, alquiler de autos, autobús, etc)
*Una vez sepamos los grupos que se han hecho, coordinaremos las aproximaciones para agruparlos.
*En principio utilizaremos el hotel que aconseja la organización del Torneo: 30€ pax.
*La idea es llegar el viernes y juntarnos a cenar. Sábado torneo hasta las 18:00h. Posterior Cena del Torneo y fiesta hasta la madrugada (20€ pax).
*Domingo: conocer el tranquilo y afable Luxemburgo hasta la hora de partida.
Adjunto el programa oficial del Torneo (sorry pero está en francés e inglés, haber estudiado).

*) Entreno este viernes 12 marzo:
Este viernes entrenaremos como siempre en Cantarranas a las 15:00h.

Saludos, nos vemos el viernes o sábado.

ZUBI

martes, 2 de marzo de 2010

Comienza el baile

Hola a todos,

Comienza el baile y en la Junta estamos trabajando en el diseño de un trimestre lleno de rugby y buenos momentos.
Así, y aun a título informativo ya que los eventos están por confirmar, os adjunto el plan que espero en breve se confirme como definitivo:

1º Evento: Partido contra Boadilla Vets sábado 13 de marzo

2º Evento: Fin de semana Heineken Cup en Donostia/San Sebastián 9, 10 y 11 de Abril, que incluiría: partido contra equipo local y asistencia a partido 1/4 round de Heineken Cup (Biarritz Olympique vs Ospreys) .

3º Evento: Torneo Luxemburgo 7 y 8 de Mayo. Torneo internacional con 15 equipos veteranos de toda Europa por motivo del 20 aniversario del Walferdange Rugby Club (http://www.walferdange-rugby.lu/?p=191)

El formato de sendos viajes sería en principio familiar.
Espero que en breve os podamos confirmar los eventos, sus presupuestos aprox. y los siguientes pasos.

Es posible que entre medias de los tres descritos cerremos algún partido más en Madrid. Esta es la intención.
En todo caso, recordad que ya hemos comenzado los entrenamientos de los viernes a las 15:00h. en Cantarranas, y por supuesto este viernes 05 Marzo hay uno. Bajad (lo pasamos muy bien) y llevad a vuestros amigos.


Un abrazo

ZUBI
Vets. RUGBY Derecho

miércoles, 24 de febrero de 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

Volvemos con muchas novedades

Después de un tiempo de inactividad el blog vuelve a funcionar con más fuerza que nunca. Y es que, tras la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación este pasado viernes 12, hay muchas novedades que se van a ir publicando en este site en los próximos días. A saber:
- Hay nueva Junta Directiva (presidida por mi persona) que trae consigo algunos cambios que se irán explicando en breve.
- Vuelven los entrenos, si bien ahora pasan a los viernes de 15:00 a 17:00h. en Cantarranas.
- Para este año existen muchas actividades especialmente interesantes. Hablaremos de ellas porque hay que ir tomando decisiones (desgraciadamente no se puede asistir a todas).
- También este año todos vamos a realizar un esfuerzo en torno a la captación de nuevos asociados, para lo que también hay novedades.

Muchas más noticias y detalles en breve. Hasta ahora.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Entreno mañana jueves 26 Nov.

Seguimos entrenando los jueves en Paraninfo hasta nuevo aviso.
El tema de pasar a los viernes se está mirando y pronto os daré más información al respecto.
ZUBI

lunes, 23 de noviembre de 2009

I Expedición Veteranos Derecho: Subida al Ocejón 09






¿Ha nacido un nuevo ritual?, o quizás ... ¿Una actividad deportiva adicional?. El caso es que este sábado una representación de la Asociación encumbró el famoso Ocejón (2.290 m) en un estupendo día de montañismo, amistad y gastronomía.
El formato familiar no impidió la hazaña, y a la cima llegaron mujeres, niños y perros, además de jugadores de rugby.
Cinco horas de marcha entre ascensión y descenso, con zonas de fuerte pendiente entre robledales autóctonos, y un último tramo de subida en zona rocosa bajo una espesa niebla y rachas de viento con sensación térmica de -4 grados, hicieron que la merecida comida en El Jabalí de Majaelrayo nos supiera especialmente bien.
Las familias allí representadas (familia Griñán, familia Zanón, familia Urbina, familia Pan, y familia Zubizarreta) disfrutaron tanto que ya se está planificando una nueva expedición, con la idea de realizar una cada dos meses, y esperando que la próxima sea aún más numerosa.
ZUBI

V Torneo Veteranos de Derecho


El sábado 14 de Noviembre organizamos de nuevo nuestro ya clásico Torneo de veteranos, y lo volvimos a hacer con gran éxito. Este año el evento fue menos ambicioso en lo deportivo, con menos equipos y asistentes, pero en lo lúdico estuvo a gran altura.
Comenzó en un campo histórico lleno de aspectos emocionales para todos como es Paraninfo, y el torneo se simplificó en un solo partido contra Ing. Industriales Las Rozas, a tiempo completo y muy disputado.
Comenzamos muy fuertes (al contrario de lo habitual) consiguiendo dos ensayos rápidos en juego abierto. La primera parte fue claramente dominada por Derecho, pero sin embargo en la segunda todo cambió. Mientras nosotros haciamos constantes cambios para que todos pudieramos jugar, ellos pusieron en marcha un sólido y conjuntado juego de delantera que a base de tornillos nos metían en nuestra 22. Al final consiguieron darle la vuelta al tanteador y ganar el partido.
Tras el encuentro llegó el 3º tiempo de cervezas en el bar del polideportivo (el antiguo Chencho), antesala de la gran cena de gala en ya habitual Holiday Inn.
La verdad es que se nos hacía poco el aforo acostumbrados a las ediciones pasadas, pero la cena estuvo muy bien, y sobre todo, el concierto en directo de un grupo muy interesante conseguido por Chino Urbina, hicieron que la noche fuese grande.
Agradecimientos especiales por el éxito a Eloy, Chino, Topo y Julen y los demás implicados (enmarronados).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Próximas Actividades:

Como muchos ya sabéis, para este sábado estamos organizando la I Subida al Ocejón.
Se trata de una actividad de trecking de nivel medio (no muy exigente pero larga) al pico del Ocejón, en la sierra negra de Guadalajara.

El plan es el siguiente:

-Salida el sábado 21 (el próximo) sobre las 9:30h. desde el pueblo de Majaelrayo. Marcha de unas 5 horas. Trataremos de hacer cumbre en el pico y vuelta.

-Comida castellana posterior en uno de los mesones del pueblo.

Dado lo temprano de la salida (inevitable porque en caso contrario no llegamos a comer a tiempo), parte de la expedición va a hacer la noche anterior (y algunos la posterior también) en alguno de los hoteles rurales de la zona. En breve pasaremos los datos para el que quiera hacer lo mismo.

El plan incluye a parejas e incluso a niños de cierta edad que sean capaces de seguir el ritmo (como referencia creo que alrededor de los 8 años pero eso ya depende de las aptitudes de cada uno o de las espaldas de su padre).

Es necesario ir bien equipado, ya sabéis que la montaña puede ser traicionera. Buen calzado y ropa de abrigo (a poder ser algo técnicos ambos).

Según Google maps, desde el centro de Madrid se tarda algo menos de dos horas hasta Majaelrayo, pudiendo escoger entre la A1 (salida por Buitrago) o por la R2 (por la zona de Guadalajara).



A pesar de que os debemos datos más concretos sobre el alojamiento y las horas exactas (Reces está en ello), es necesario que antes del jueves me confirméis quiénes tenéis intención de venir a la ascensión (para reservar la comida). Por favor, hacedlo al correo que os indico más abajo.

Animaros que lo pasaremos bien.



Entrenamientos:
Como conocéis, desde hace ya unos meses algunos (pocos generalmente) estamos bajando a entrenar los jueves a las 14:15h. al campo de Paraninfo.

Con la idea de mejorar el juego en equipo, mantener un poco la forma y pasarlo bien durante unas horas, estamos planteando el traslado del entreno a los viernes sobre las 15:00h. con la idea de que ese día podría acudir más gente.

Antes de tomar la decisión y negociar un campo, me gustaría tener una idea de los que tendríais la intención y posibilidad de bajar de forma algo constante. Así que por favor, contestadme a mí directamente sobre el asunto, y para no “petarme” el correo de la empresa hacedlo al siguiente:


Zubi.pastor@yahoo.es

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Entreno Jueves 12 Nov.

Como todos los jueves aunque este con más razón, ya que debemos prepararnos para nuestro Torneo del sábado.
A las 14:15h. en Paraninfo.
Hasta mañana.

martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo entreno jueves 29 Oct

Volvemos a los jueves, y como siempre en Paraninfo a las 14:15h.
Allí nos vemos.

Partido contra los chavales ... ganamos otra vez

Este sábado disputamos el ya clásico partido contra los jóvenes futuros letrados y al igual que en las últimas ediciones volvimos a ganar.
La verdad es que fue un match divertidísimo, con un juego muy abierto y dinámico y con varios ensayos por ambas partes. Los "chavales" no lo hicieron mal, pero esta vez nosotros estuvimos concentrados (a pesar de como es ya habitual comenzamos perdiendo) y además dispusimos del refuerzo de una serie de incorporaciones de calidad (un argentino llamado Fabrizio muy bueno en la línea y los amigos de Barri que hicieron un enorme papel en la delantera). Independientemente de esto, la verdad es que todos participamos mucho en el juego y se hizo muy bien. Además, la tarde invitaba a ello y más allá de un buen golpe sangrante en la nariz de Jacinto, creo que no se dieron más desgracias.
En cuanto pueda colgaré fotos de Rafa Volley y trataré de averiguar cómo terminó la noche en el Paniza (yo no pude asistir a la cena).
A ver si sigue la racha en nuestro Torneo.