DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

lunes, 19 de octubre de 2009

Partido contra los Chavales (24 Octubre)

Este sábado tenemos el esperado enfrentamiento anual contra los futuros licenciados de nuestra facultad. Este partido es la razón del nacimiento de nuestra asociación, y en él hay que darlo todo.
Debemos demostrarles que la madurez significa calidad, aun con menos oxígeno.
El partido se disputará en EL CANTIZAL de Las Rozas (campo de Industriales) y hay que estar allí a las 16:00h. Luego continuaremos con cervezas allí, y finalmente cena en el Paniza. Vamos, lo habitual de los últimos años.
Hay que confirmar asistencia a Topo o Julen.
Nos vemos este sábado.
IMPORTANTE: Debido a la potencial concidencia de color en las equipaciones, debemos llevar las dos opciones (negra con franjas rojas y la roja con franja blanca).

miércoles, 14 de octubre de 2009

Entreno jueves 15 Octubre

Mañana hay como siempre entrenamiento, aunque no podré asistir yo porque tengo una reunión a primera hora de la tarde.
Lo de siempre, a las 14:15h. en Paraninfo.
Que suden ustedes. Nos vemos la próxima semana.
ZUBI

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Entreno jueves 1 Octubre

Mañana jueves hay entrenamiento a las 14:15h. en Paraninfo. Aunque yo no podré asistir por motivos laborales ya he confirmado con alguno de los habituales que bajarán. En concreto, Carlos Zanón y Gus me aseguraron su asistencia.
Sudad un poco, al menos algo más de lo que luego incorporéis con cerveza. Nos vemos el próximo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Atapuerca 09; Gran nivel

Aun sin las esperadas fotografías del evento, me dispongo a realizar una sumaria crónica del clásico Torneo de Industriales-Las Rozas que disputamos este sábado 26.
La verdad es que la orgranización fue excelente en todos los aspectos: puntualidad y rigor con el programa, equipos completos, árbitros, avituallamiento, etc. y un excelente nivel de juego, especialmente gracias a la participación de franceses e irlandeses (británicos en este caso).
En nuestro caso hay que destacar que desde el principio teníamos cambios, lo que siempre es de agradecer. En parte esto fue posible por la incorporación de algunos amigos de Majadahonda y otros no adscritos (hermano de Barri, supongo que algunos amigos de Jacinto, como siempre, etc).
Sin embargo lo que no cambió fue nuestro perfil de ritmo de Torneo, es decir, de menos a más. Cierto es que no nos ayudó el comenzar jugando contra los franceses de Agen, con los que mantuvimos un nivel aceptable en el primer tiempo pero nos vinimos abajo en el segundo. Eran más jóvenes, más rápidos, movían el balón muy bien y eran 15 en el campo, que parecían 30 jugando y además tenían otros 15 más en el banquillo.
Sin tiempo a degustar la excelente paella que la organización puso a disposición de los jugadores, nos medimos con Industriales. Partido más competido y que nos dejó mejor sabor de boca, pero en el que tampoco tuvimos opción.
Después vinieron los norirlandeses de Belfast, duros y con un juego muy sólido, y en frente nosotros que ya a esas horas habíamos perdido jugadores por lesión (los hermanos Saha, Topo, Juanma, etc) o por compromisos paralelos (Iñaki, etc). Además, e incomprensiblemente, el sofocante calor veraniego que azotaba El Cantizal beneficiaba a los rostros pálidos isleños en lugar de mermar sus facultades. Como podéis imaginar el partido fue claro para ellos, aunque dejamos partes de nuestro cuerpo allí para que no fuese así.
Finalmente, a pesar del agotamiento generalizado entre los licenciados, quedaba el partido para evitar la cuchara de madera. Sabíamos que este partido contra el CAU era nuestro partido, el que podíamos y debíamos ganar a pesar de que ellos se habían reforzado con algún francés. Y empezó muy igualado, sólo roto por un despiste defensivo nuestro que les dio un ensayo. Pero supimos recomponernos y con una gran jugada conseguimos el ensayo que igualaba el marcador. En la segunda parte nos volvieron a ensayar repentinamente, y cuando les teníamos jugando en su 22 para volver a empatar terminó el encuentro. Sinceramente, a todos se nos hizo especialmente corta esta segunda parte, supongo que por el afán de victoria, pero todos coincidimos en que con 5 minutos más de partido ganábamos (si es que el que no sabe consolarse es porque no quiere).
En resumen, un Torneo con un formato excelente, aunque quizás la mezcla de calor y nivel de juego (los franceses e irlandeses fueron a ganarlo de verdad) hicieron que los 4 partidos llegaran a ser extenuantes (yo personalmente estoy destrozado).
En cuanto al tercer tiempo, no seré yo el que haga la crónica ya que después de seis horas de torneo no pude convencer a mi mujer y mis hijos de que aun quedaba lo mejor del mismo. Otro será el que nos deleite y nos haga envidiar esa parte tan importante de nuestro deporte, que a veces olvidáis que las cervezas NO son sólo un detalle, son tan importantes como los ensayos y placajes. Jugones abstemios que sóis!
Bueno, gracias de nuevo a nuestros amigos de Industriales y enhorabuena por este gran torneo Internacional del 09.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Torneo de Atapuerca

Mañana Sábado 26 disputamos el clásico torneo organizado por nuestros amigos de Industriales Las Rozas. Será, como siempre, en su campo de hierba artificial de El Cantizal, aunque este año el formato y horarios cambian un poco. Aquí tenéis el programa. Como veréis, nuestro primer partido es a las 13:00h., por lo que todo el que se anime que trate de estar antes de las 12:30h.

12,30 h. Comienzo del Torneo. Partidos de 12 minutos cada tiempo. Normas de Veteranos

Industriales Las Rozas / Belfast Harlequins.

13,00 h. Derecho / Charlots Club Agen

13,30 h. Caurrozas / Belfast Harlequins

14,00 h. Industriales Las Rozas / Derecho

14,30 h. Caurrozas / Charlots Club Agen

15,00 h. Drecho / Belfast Harlequins

15,30 h. Industriales Las Rozas / Caurrozas

16,00 h. Belfast Harlequins / Charlots Club Agen

16,30 h. Derecho / Caurrozas

17,00 h. Industriales Las Rozas / Charlots Club Agen

17,45 h. Entrega de Trofeos

19,00 Tercer Tiempo y Cena en nuestro Restaurante 15 en 22

23,45 h. Copas y Bailes en las Rozas

# Durante el Torneo y a partir de las 12,30 h. se servirá Paella y Cerveza para los jugadores.
# Habrá bar con Bocadillos, Cerveza y Refrescos, a 1 €
# Tienda con Camisas, Camisetas, y Polos, recuerdo del Torneo, a 29, 10 y 20 €

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un poco de cultura (sólo un poco)

Cortesía de Salvatore MUDO:

placar.

(Del fr. plaquer).

1. tr. Dep. En rugby, detener un ataque, sujetando con las manos al contrario y forzándolo a abandonar el balón.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Importantes Eventos

Comienza la actividad rugbística con fuerza tras el verano. El pasado sábado ganamos un intenso partido amistoso (como siempre) al Majadahonda VETS (espero fotos para publicarlas), y este sábado 26 asistiremos al gran Torneo de Atapuerca (interesados en jugar o asistir confirmad a Topo). Pero el mayor evento de estas semanas es la estancia temporal en la madre patria de nuestro amigo MUDO (Salvatore), al cual espero ver en estos días. Disfrutad de él los que podáis.

Heroicidades Veraniegas: Iñaki



El amigo Iñaki es mejor nadador que usuario tecnológico, así que en lugar de dejar él el post, se lo hago yo. Pero la machada veraniega es suya. Luego que no se arrastre por el campo de rugby, que para nadarse 900m cantábricos no tiene problema. Bueno, aquí están sus palabras y sus fotos. Enhorabuena Iñaki Phelps.

"Zubi no es el único con aventuras veraniegas que relatar. Aquí os dejo dos fotos de la Travesia de la Bahía de Luanco (Asturias). Unos 900 metros en mar abierto, más o menos desde la playa hasta el espigón, que se llama El Gallo, y vuelta, para que que pueda, claro.
Ahí me teneis en acción con gorro blanco y bañador rojo, con nuestro queridos colores de Derecho.
No fue un esfuerzo descomunal (tardé 15 minutos), pero psicológicamente tiene su aquel nadar en mar abierto, dónde no hay bordillo, ni tampoco haces pie y estás demasiado lejos de la orilla como para esperar un rescate si te da un calambre o lo que sea.
En total 8º de la general y 2º en la categoría de "vieyus" que dicen por allí.
¿Será por eso que me gusta jugar el rugby cuando llueve?".

Entrenamiento Jueves 24 Sept.

Volvemos a quedar en Paraninfo y volvemos para preparar bien el Torneo de Atapuerca.
Os espero a las 14:15h.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Vuelven los Entrenos!

Ha llegado el momento de recuperar la forma perdida. Llegan de nuevo los partidos y Torneos y hay que prepararse.
Este jueves vamos a quedar en las instalaciones del Central al medio día, ya que el Paraninfo en estas fechas suele estar cerrado. Quedaremos como siempre sobre las 14:15h. La idea es cambiarnos allí y salir a trotar con balón por la Casa de Campo.
Por favor, confirmarme con un post, un SMS, o un e-mail vuestra asistencia.
Bajad cabrones! Será un buen comienzo para preparar el partido de Majadahonda (19 de Septiembre) y el Torneo de Atapuerca.

Crónica del verano





La verdad es que, personalmente, lo más ovalado que he visto durante estas vacaciones ha sido un melón. Estoy pendiente de que me cuenten la crónica de nuestra participación en el ya cláico Tornero de 7 de Carboneras (Almería). Animo a Reces a que haga un post con ella.
El hecho de no haber tocado balón no ha supuesto que no haya hecho bastance ejercicio. De hecho, a finales de Julio participé en una Vertical Race de las Gore-Tex Series en el Pirineo Aragonés (Benasque-Pico Cerler). Sin duda fue una experiencia tan dura (salvaje) como bonita. 15,200 Km con un desnivel positivo de 1.400m, y la terminé honrosamente. Os recomiendo este tipo de prueba, de hecho Zanón ya está preparando su body a tal efecto. ¿Algún delantero más se atreve?

martes, 21 de julio de 2009

Aviso

Esta semana no abrá entreno. En principio, salvo la posibilidad de que algunos quedemos de forma esporádica para hacer un poco de ejercicio, los entrenamientos se suspenden hasta septiembre.
La idea es retomarlos volviendo a Paraninfo al mediodía de los jueves. Os iré informando.
PD: Lo siento Gus, pero quedamos para correr cuando quieras.

Jacintada Oriental 09: Éxito rotundo

Este pasado sábado celebramos la barbacoa estival que ya es tradición en nuestra Asociación. El éxito de los nuevos organizadores fue rotundo y el pobre Julen no da más remitiendo correos de agradecimiento. La dupla Jacinto+Chino fue letal. El primero fue un gran anfitrión, poniendo a nuestra disposición una estupenda finca, y el segundo fue un virtuoso de la gastronomía tradicional con toques orientales (tan de moda).
Comensales llegados desde lugares casi inóspitos (Palencia) o de las tierras del sur (Sevilla) y del norte (Bilbao), además de los lugareños, junto a una gran prole de infantes de todas las edades, dieron buena cuenta de las paellas y fideuas hechas con amor y esfuerzo de Pedro. Para ya en el ocaso del día, volver a reponer con todo tipo de carnes a la brasa.
La anécdota fue la repentina sofisticación de Reces, que cambió la cantidad por la calidad e innovación en sus aportaciones culinarias. Encargado de las ensaladas, Eva y él nos deleitaron con frescura y fusión de toques agridulces. Excelente.
Como ha dicho Gato, habéis puesto el listón muy alto.
PD: cuando tenga fotos del evento las publicaré para envidia de los que no estuvieron.

miércoles, 15 de julio de 2009

Annual Barbecue: Jacintada 09

Ya está aquí de nuevo la tradicional fiesta veraniega de la Asociación. Esta vez estrenamos recinto y organizador. El evento se ha bautizado como Jacintada y su chief será Chino Urbina, que en Ca Jacinto nos deleitará con una doble paella de las de santiguarse.
A celebrarse este sábado, 18 de Julio, día de ..., estamos a falta del reparto de tareas para los que hemos confirmado asistencia.
Traed a vuestras familias y mascotas, pero confirmad primero, ya que este año la compra no la organiza Reces y el tema de abastecimiento alimenticio será más realista.
Saludos

Nuevo Entreno jueves 16 junio

Para los que no conocen las temporadas y consideran que no hay momento de descanso para el cuerpo, este jueves volvemos a entrenar (en el parque Juan Carlos I como las últimas ocasiones).
Por favor, confirmar asistencia en el cuestionario de la columna o dejando un post en esta entrada.
Abrazos.

jueves, 9 de julio de 2009

Entreno de hoy

FInalmente no vamos a ser muchos asi que os propongo que hagamos lo mismo que el pasado miércoles, es decir, hacer un poco de físico en el parque Juan Carlos I y luego podemos jugar un tocata allí mismo. Por supuesto luego birras y asado argentino.
Para no liarlo mucho quedamos en el campo de fútbol donde hemos entrenado últimamente. Nos vemos fuera y desde allí nos vamos al parque. El que necesite cambiarse lo podrá hacer en mi casa que está al lado del Juan Carlos I.
A las 20:15h.
Nos vemos

martes, 7 de julio de 2009

Nuevo entreno: jueves 09 Julio

Esta semana toca jueves. Falta por ver la cantidad de asistentes para saber si merece la pena tratar de reservar el campo o si hacemos como el pasado miércoles, que nos fuimos a ejercitar al parque Juan Carlos I.
Por favor, dejad vuestra predisposición en comentarios anexos o en el cuestionario de la columna derecha (o en último caso mandadme un correo a zubi.pastor@yahoo.es).
PD: Para este jueves las birras serán en un sitio aun mejor (terraza con parrillada argentina).
PD2: Mañana o el jueves por la mañana a má tardar confirmaré hora y meeting point.

jueves, 2 de julio de 2009

SIR Final Four


Como sabéis, este fin de semana se disputa la final de la nueva Liga SuperIbérica. El evento se divide entre viernes (semifinales) y domingo (3º y 4º puesto y final), y se realizará en el campo de fútbol del Rayo Vallecano.
La verdad es que promete ser interesante y os animo a que asistamos conjuntamente. Las entradas se comercializan en paquete y existen varios precios dependiendo de la localidad (desde 15€ a 40€ e incluyen todos los partidos).
Os adjunto un link para ver horarios.
http://vacceos-cavaliers.googlegroups.com/web/FINAL+4+doc+grande+.pdf?hl=es&gda=ILqqZEkAAACtCBhS1gXcgNVCUKpn9oCSKIhZosvC2631e-48ahQb1QuL_CcYgP5Z33ApSm01BxMgaoOz9geS4SLsz8D4gB9OhAioEG5q2hncZWbpWmJ7IQ
Los que queráis asistir dejad vuestro comentario y trataré de orgarizarlo.

Entrenamiento de esta semana

El entreno de esta semana se suspende por falta de campo y confirmaciones suficientes. No obstante ayer, miércoles 1, unos pocos quedamos para ejercitar físico en el parque Juan Carlos I. La verdad es que fue divertido a la vez que intenso, y terminó como siempre: con una cena frugal (esta vez de verdad porque no estaba Reces) regada por mucha cerveza.
En los próximos días seguiré informando sobre el próximo entreno. Estad atentos.