DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

lunes, 23 de noviembre de 2009

I Expedición Veteranos Derecho: Subida al Ocejón 09






¿Ha nacido un nuevo ritual?, o quizás ... ¿Una actividad deportiva adicional?. El caso es que este sábado una representación de la Asociación encumbró el famoso Ocejón (2.290 m) en un estupendo día de montañismo, amistad y gastronomía.
El formato familiar no impidió la hazaña, y a la cima llegaron mujeres, niños y perros, además de jugadores de rugby.
Cinco horas de marcha entre ascensión y descenso, con zonas de fuerte pendiente entre robledales autóctonos, y un último tramo de subida en zona rocosa bajo una espesa niebla y rachas de viento con sensación térmica de -4 grados, hicieron que la merecida comida en El Jabalí de Majaelrayo nos supiera especialmente bien.
Las familias allí representadas (familia Griñán, familia Zanón, familia Urbina, familia Pan, y familia Zubizarreta) disfrutaron tanto que ya se está planificando una nueva expedición, con la idea de realizar una cada dos meses, y esperando que la próxima sea aún más numerosa.
ZUBI

V Torneo Veteranos de Derecho


El sábado 14 de Noviembre organizamos de nuevo nuestro ya clásico Torneo de veteranos, y lo volvimos a hacer con gran éxito. Este año el evento fue menos ambicioso en lo deportivo, con menos equipos y asistentes, pero en lo lúdico estuvo a gran altura.
Comenzó en un campo histórico lleno de aspectos emocionales para todos como es Paraninfo, y el torneo se simplificó en un solo partido contra Ing. Industriales Las Rozas, a tiempo completo y muy disputado.
Comenzamos muy fuertes (al contrario de lo habitual) consiguiendo dos ensayos rápidos en juego abierto. La primera parte fue claramente dominada por Derecho, pero sin embargo en la segunda todo cambió. Mientras nosotros haciamos constantes cambios para que todos pudieramos jugar, ellos pusieron en marcha un sólido y conjuntado juego de delantera que a base de tornillos nos metían en nuestra 22. Al final consiguieron darle la vuelta al tanteador y ganar el partido.
Tras el encuentro llegó el 3º tiempo de cervezas en el bar del polideportivo (el antiguo Chencho), antesala de la gran cena de gala en ya habitual Holiday Inn.
La verdad es que se nos hacía poco el aforo acostumbrados a las ediciones pasadas, pero la cena estuvo muy bien, y sobre todo, el concierto en directo de un grupo muy interesante conseguido por Chino Urbina, hicieron que la noche fuese grande.
Agradecimientos especiales por el éxito a Eloy, Chino, Topo y Julen y los demás implicados (enmarronados).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Próximas Actividades:

Como muchos ya sabéis, para este sábado estamos organizando la I Subida al Ocejón.
Se trata de una actividad de trecking de nivel medio (no muy exigente pero larga) al pico del Ocejón, en la sierra negra de Guadalajara.

El plan es el siguiente:

-Salida el sábado 21 (el próximo) sobre las 9:30h. desde el pueblo de Majaelrayo. Marcha de unas 5 horas. Trataremos de hacer cumbre en el pico y vuelta.

-Comida castellana posterior en uno de los mesones del pueblo.

Dado lo temprano de la salida (inevitable porque en caso contrario no llegamos a comer a tiempo), parte de la expedición va a hacer la noche anterior (y algunos la posterior también) en alguno de los hoteles rurales de la zona. En breve pasaremos los datos para el que quiera hacer lo mismo.

El plan incluye a parejas e incluso a niños de cierta edad que sean capaces de seguir el ritmo (como referencia creo que alrededor de los 8 años pero eso ya depende de las aptitudes de cada uno o de las espaldas de su padre).

Es necesario ir bien equipado, ya sabéis que la montaña puede ser traicionera. Buen calzado y ropa de abrigo (a poder ser algo técnicos ambos).

Según Google maps, desde el centro de Madrid se tarda algo menos de dos horas hasta Majaelrayo, pudiendo escoger entre la A1 (salida por Buitrago) o por la R2 (por la zona de Guadalajara).



A pesar de que os debemos datos más concretos sobre el alojamiento y las horas exactas (Reces está en ello), es necesario que antes del jueves me confirméis quiénes tenéis intención de venir a la ascensión (para reservar la comida). Por favor, hacedlo al correo que os indico más abajo.

Animaros que lo pasaremos bien.



Entrenamientos:
Como conocéis, desde hace ya unos meses algunos (pocos generalmente) estamos bajando a entrenar los jueves a las 14:15h. al campo de Paraninfo.

Con la idea de mejorar el juego en equipo, mantener un poco la forma y pasarlo bien durante unas horas, estamos planteando el traslado del entreno a los viernes sobre las 15:00h. con la idea de que ese día podría acudir más gente.

Antes de tomar la decisión y negociar un campo, me gustaría tener una idea de los que tendríais la intención y posibilidad de bajar de forma algo constante. Así que por favor, contestadme a mí directamente sobre el asunto, y para no “petarme” el correo de la empresa hacedlo al siguiente:


Zubi.pastor@yahoo.es

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Entreno Jueves 12 Nov.

Como todos los jueves aunque este con más razón, ya que debemos prepararnos para nuestro Torneo del sábado.
A las 14:15h. en Paraninfo.
Hasta mañana.

martes, 27 de octubre de 2009

Nuevo entreno jueves 29 Oct

Volvemos a los jueves, y como siempre en Paraninfo a las 14:15h.
Allí nos vemos.

Partido contra los chavales ... ganamos otra vez

Este sábado disputamos el ya clásico partido contra los jóvenes futuros letrados y al igual que en las últimas ediciones volvimos a ganar.
La verdad es que fue un match divertidísimo, con un juego muy abierto y dinámico y con varios ensayos por ambas partes. Los "chavales" no lo hicieron mal, pero esta vez nosotros estuvimos concentrados (a pesar de como es ya habitual comenzamos perdiendo) y además dispusimos del refuerzo de una serie de incorporaciones de calidad (un argentino llamado Fabrizio muy bueno en la línea y los amigos de Barri que hicieron un enorme papel en la delantera). Independientemente de esto, la verdad es que todos participamos mucho en el juego y se hizo muy bien. Además, la tarde invitaba a ello y más allá de un buen golpe sangrante en la nariz de Jacinto, creo que no se dieron más desgracias.
En cuanto pueda colgaré fotos de Rafa Volley y trataré de averiguar cómo terminó la noche en el Paniza (yo no pude asistir a la cena).
A ver si sigue la racha en nuestro Torneo.

martes, 20 de octubre de 2009

Entreno de esta semana = se adelanta al miércoles 21

Esta semana cambiamos el día de entreno al miércoles (21 de Octubre)
Como siempre en el Paraninfo a las 14:15h.
ZUBI

lunes, 19 de octubre de 2009

Próximos Eventos

En la última reunión de la Junta Directiva se planificaron los eventos más importantes del último trimestre, que paso a resumir:

*Partido contra "Chavales" Facultad de Derecho (24 Octubre)
*Torneo 09 (el nuestro): se realizará el sábado 14 de Noviembre y se está aun cerrando el formato final. Aunque por razones obvias este año será más austero (con menor número de equipos y menos dispendio en el entretenimiento).
*Viaje Puente de Diciembre: como otros años vamos a tratar de aprovechar el puente de principios de mes para realizar un viaje de rugby "familiar". La primera opción y en la que se está trabajando es en Belfast. El viaje sería de 4 noches con partido en la capital del Ulster, asistencia a un partido de la Heineken o Challenge Cup y también incluiría visita a Dublín (se pasará alguna noche allí). Se irá informando de los detalles.

Partido contra los Chavales (24 Octubre)

Este sábado tenemos el esperado enfrentamiento anual contra los futuros licenciados de nuestra facultad. Este partido es la razón del nacimiento de nuestra asociación, y en él hay que darlo todo.
Debemos demostrarles que la madurez significa calidad, aun con menos oxígeno.
El partido se disputará en EL CANTIZAL de Las Rozas (campo de Industriales) y hay que estar allí a las 16:00h. Luego continuaremos con cervezas allí, y finalmente cena en el Paniza. Vamos, lo habitual de los últimos años.
Hay que confirmar asistencia a Topo o Julen.
Nos vemos este sábado.
IMPORTANTE: Debido a la potencial concidencia de color en las equipaciones, debemos llevar las dos opciones (negra con franjas rojas y la roja con franja blanca).

miércoles, 14 de octubre de 2009

Entreno jueves 15 Octubre

Mañana hay como siempre entrenamiento, aunque no podré asistir yo porque tengo una reunión a primera hora de la tarde.
Lo de siempre, a las 14:15h. en Paraninfo.
Que suden ustedes. Nos vemos la próxima semana.
ZUBI

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Entreno jueves 1 Octubre

Mañana jueves hay entrenamiento a las 14:15h. en Paraninfo. Aunque yo no podré asistir por motivos laborales ya he confirmado con alguno de los habituales que bajarán. En concreto, Carlos Zanón y Gus me aseguraron su asistencia.
Sudad un poco, al menos algo más de lo que luego incorporéis con cerveza. Nos vemos el próximo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Atapuerca 09; Gran nivel

Aun sin las esperadas fotografías del evento, me dispongo a realizar una sumaria crónica del clásico Torneo de Industriales-Las Rozas que disputamos este sábado 26.
La verdad es que la orgranización fue excelente en todos los aspectos: puntualidad y rigor con el programa, equipos completos, árbitros, avituallamiento, etc. y un excelente nivel de juego, especialmente gracias a la participación de franceses e irlandeses (británicos en este caso).
En nuestro caso hay que destacar que desde el principio teníamos cambios, lo que siempre es de agradecer. En parte esto fue posible por la incorporación de algunos amigos de Majadahonda y otros no adscritos (hermano de Barri, supongo que algunos amigos de Jacinto, como siempre, etc).
Sin embargo lo que no cambió fue nuestro perfil de ritmo de Torneo, es decir, de menos a más. Cierto es que no nos ayudó el comenzar jugando contra los franceses de Agen, con los que mantuvimos un nivel aceptable en el primer tiempo pero nos vinimos abajo en el segundo. Eran más jóvenes, más rápidos, movían el balón muy bien y eran 15 en el campo, que parecían 30 jugando y además tenían otros 15 más en el banquillo.
Sin tiempo a degustar la excelente paella que la organización puso a disposición de los jugadores, nos medimos con Industriales. Partido más competido y que nos dejó mejor sabor de boca, pero en el que tampoco tuvimos opción.
Después vinieron los norirlandeses de Belfast, duros y con un juego muy sólido, y en frente nosotros que ya a esas horas habíamos perdido jugadores por lesión (los hermanos Saha, Topo, Juanma, etc) o por compromisos paralelos (Iñaki, etc). Además, e incomprensiblemente, el sofocante calor veraniego que azotaba El Cantizal beneficiaba a los rostros pálidos isleños en lugar de mermar sus facultades. Como podéis imaginar el partido fue claro para ellos, aunque dejamos partes de nuestro cuerpo allí para que no fuese así.
Finalmente, a pesar del agotamiento generalizado entre los licenciados, quedaba el partido para evitar la cuchara de madera. Sabíamos que este partido contra el CAU era nuestro partido, el que podíamos y debíamos ganar a pesar de que ellos se habían reforzado con algún francés. Y empezó muy igualado, sólo roto por un despiste defensivo nuestro que les dio un ensayo. Pero supimos recomponernos y con una gran jugada conseguimos el ensayo que igualaba el marcador. En la segunda parte nos volvieron a ensayar repentinamente, y cuando les teníamos jugando en su 22 para volver a empatar terminó el encuentro. Sinceramente, a todos se nos hizo especialmente corta esta segunda parte, supongo que por el afán de victoria, pero todos coincidimos en que con 5 minutos más de partido ganábamos (si es que el que no sabe consolarse es porque no quiere).
En resumen, un Torneo con un formato excelente, aunque quizás la mezcla de calor y nivel de juego (los franceses e irlandeses fueron a ganarlo de verdad) hicieron que los 4 partidos llegaran a ser extenuantes (yo personalmente estoy destrozado).
En cuanto al tercer tiempo, no seré yo el que haga la crónica ya que después de seis horas de torneo no pude convencer a mi mujer y mis hijos de que aun quedaba lo mejor del mismo. Otro será el que nos deleite y nos haga envidiar esa parte tan importante de nuestro deporte, que a veces olvidáis que las cervezas NO son sólo un detalle, son tan importantes como los ensayos y placajes. Jugones abstemios que sóis!
Bueno, gracias de nuevo a nuestros amigos de Industriales y enhorabuena por este gran torneo Internacional del 09.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Torneo de Atapuerca

Mañana Sábado 26 disputamos el clásico torneo organizado por nuestros amigos de Industriales Las Rozas. Será, como siempre, en su campo de hierba artificial de El Cantizal, aunque este año el formato y horarios cambian un poco. Aquí tenéis el programa. Como veréis, nuestro primer partido es a las 13:00h., por lo que todo el que se anime que trate de estar antes de las 12:30h.

12,30 h. Comienzo del Torneo. Partidos de 12 minutos cada tiempo. Normas de Veteranos

Industriales Las Rozas / Belfast Harlequins.

13,00 h. Derecho / Charlots Club Agen

13,30 h. Caurrozas / Belfast Harlequins

14,00 h. Industriales Las Rozas / Derecho

14,30 h. Caurrozas / Charlots Club Agen

15,00 h. Drecho / Belfast Harlequins

15,30 h. Industriales Las Rozas / Caurrozas

16,00 h. Belfast Harlequins / Charlots Club Agen

16,30 h. Derecho / Caurrozas

17,00 h. Industriales Las Rozas / Charlots Club Agen

17,45 h. Entrega de Trofeos

19,00 Tercer Tiempo y Cena en nuestro Restaurante 15 en 22

23,45 h. Copas y Bailes en las Rozas

# Durante el Torneo y a partir de las 12,30 h. se servirá Paella y Cerveza para los jugadores.
# Habrá bar con Bocadillos, Cerveza y Refrescos, a 1 €
# Tienda con Camisas, Camisetas, y Polos, recuerdo del Torneo, a 29, 10 y 20 €

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un poco de cultura (sólo un poco)

Cortesía de Salvatore MUDO:

placar.

(Del fr. plaquer).

1. tr. Dep. En rugby, detener un ataque, sujetando con las manos al contrario y forzándolo a abandonar el balón.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Importantes Eventos

Comienza la actividad rugbística con fuerza tras el verano. El pasado sábado ganamos un intenso partido amistoso (como siempre) al Majadahonda VETS (espero fotos para publicarlas), y este sábado 26 asistiremos al gran Torneo de Atapuerca (interesados en jugar o asistir confirmad a Topo). Pero el mayor evento de estas semanas es la estancia temporal en la madre patria de nuestro amigo MUDO (Salvatore), al cual espero ver en estos días. Disfrutad de él los que podáis.

Heroicidades Veraniegas: Iñaki



El amigo Iñaki es mejor nadador que usuario tecnológico, así que en lugar de dejar él el post, se lo hago yo. Pero la machada veraniega es suya. Luego que no se arrastre por el campo de rugby, que para nadarse 900m cantábricos no tiene problema. Bueno, aquí están sus palabras y sus fotos. Enhorabuena Iñaki Phelps.

"Zubi no es el único con aventuras veraniegas que relatar. Aquí os dejo dos fotos de la Travesia de la Bahía de Luanco (Asturias). Unos 900 metros en mar abierto, más o menos desde la playa hasta el espigón, que se llama El Gallo, y vuelta, para que que pueda, claro.
Ahí me teneis en acción con gorro blanco y bañador rojo, con nuestro queridos colores de Derecho.
No fue un esfuerzo descomunal (tardé 15 minutos), pero psicológicamente tiene su aquel nadar en mar abierto, dónde no hay bordillo, ni tampoco haces pie y estás demasiado lejos de la orilla como para esperar un rescate si te da un calambre o lo que sea.
En total 8º de la general y 2º en la categoría de "vieyus" que dicen por allí.
¿Será por eso que me gusta jugar el rugby cuando llueve?".

Entrenamiento Jueves 24 Sept.

Volvemos a quedar en Paraninfo y volvemos para preparar bien el Torneo de Atapuerca.
Os espero a las 14:15h.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Vuelven los Entrenos!

Ha llegado el momento de recuperar la forma perdida. Llegan de nuevo los partidos y Torneos y hay que prepararse.
Este jueves vamos a quedar en las instalaciones del Central al medio día, ya que el Paraninfo en estas fechas suele estar cerrado. Quedaremos como siempre sobre las 14:15h. La idea es cambiarnos allí y salir a trotar con balón por la Casa de Campo.
Por favor, confirmarme con un post, un SMS, o un e-mail vuestra asistencia.
Bajad cabrones! Será un buen comienzo para preparar el partido de Majadahonda (19 de Septiembre) y el Torneo de Atapuerca.

Crónica del verano





La verdad es que, personalmente, lo más ovalado que he visto durante estas vacaciones ha sido un melón. Estoy pendiente de que me cuenten la crónica de nuestra participación en el ya cláico Tornero de 7 de Carboneras (Almería). Animo a Reces a que haga un post con ella.
El hecho de no haber tocado balón no ha supuesto que no haya hecho bastance ejercicio. De hecho, a finales de Julio participé en una Vertical Race de las Gore-Tex Series en el Pirineo Aragonés (Benasque-Pico Cerler). Sin duda fue una experiencia tan dura (salvaje) como bonita. 15,200 Km con un desnivel positivo de 1.400m, y la terminé honrosamente. Os recomiendo este tipo de prueba, de hecho Zanón ya está preparando su body a tal efecto. ¿Algún delantero más se atreve?