DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

martes, 9 de agosto de 2011

Rugby Playa en Carboneras



Próximo día 20, a las 18,30 H, torneo de rugby playa en Carboneras.



Interesados, hablar o enviar mail a Reces que está en ello y se encarga de reservar alojamiento para los que vengan de fuera.









Torneo de San Mateo en Oviedo

El próximo sábado 17 de Septiembre y coincidiendo con las fiestas de San Mateo, se celebra en Oviedo el tradicional torneo del mismo nombre.

Este año se decidió en junta no ir como equipo pero si a título individual.

Ferrol nos ha contactado para que les ayudemos a completar el equipo por lo que se hace llamamiento a todos los interesados para que coordinemos el viaje de los que queramos subir.

El esfuerzo vale la pena, así que anímense señores.

Por favor contactar con Topo en su mail o tf y el que no lo tenga que se lo pida a Julen.
De momento, para abrir boca, dejo un par de instantáneas del año pasado.

viernes, 5 de agosto de 2011

Mundial ¿Inglaterra de negro?

Primera gran polémica que promete un grandísimo partido si al final se enfrentan Nueva Zelanda /Inglaterra.

Los ingleses llevarán segunda equipación todo negra, los de las antípodas, muy cabreados.
¿A ver si el marketing se va a cargar las tradiciones ?
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/camiseta-negra-inglesa-enciende-all/20110805dasdaimas_1/Tes

viernes, 29 de julio de 2011

Entrenamiento en Benalmádena

El pasado jueves 28 tuve la oportunidad de compartir un entrenamiento físico con varios (3) integrantes del equipo de Marbella.

Tras 45 minutos de carrera con Miguel, Puma y Momo, posterior recuperación de fuerzas en barbacoa , con salmorejo y tortilla de patatas en chef Momo aderezado con sesión de excelentes chistes a cargo de Killer y Miguel. De club de la comedia pero en bueno, oiga.

Muchísimas gracias por las atenciones y quedan emplazados para partido, alli o aquí.

Momo, te esperamos en nuestro torneo de Noviembre.


lunes, 25 de julio de 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

Normas de la IRB

Cortesía de Zanón/Corso/Findus, adjuntamos normas de la IRB.


A leer, especialmente los que tengan tendencia a lengua rápida en el campo o no se sepan las reglas del fuera de juego.

Como placar en Rugby

Dos enlaces para ver las técnicas básicas de placaje así como consejos para hacerlo, el primero por un all-black de fuerte acento.
El segundo un video formativo en inglés muy clarito.

Muy interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=MQJ39bbq2uU

http://www.youtube.com/watch?v=mMHRZ8LzS7Q

domingo, 17 de julio de 2011

Excelente fin de temporada

Una vez más, se celebró con grandísimo éxito el fin de temporada en la ya clásica jacintada.

Con asistencia de más de 35 adultos y chiquillería de todas las edades, con Morodito de apenas unas semanas como más joven representante.

Con un menú superior y tras los aperitivos de rigor, nuestro gran chef chino se supera con dos paellas inmensas y excelentes que fueron liquidadas en menos de lo que les dura a algunos un balón en las manos. Chino, felicidades, porque estaban buenas de verdad.
Eva y Reces aportaron su sapiencia "ensaladil" con varias fuentes de ensaladas, cada cual mejor y a base de espinacas, champis, tomate, atún, endivias, desaparecidas estas últimas casi antes de salir al jardín...


Por la noche , la cena, en una muy variada barbacoa dirigida por nuestro capitán .

Copas, puros, mus, piscina , ping-pong y cánticos tradicionales nocturnos completaron una excelente jornada.


Como comentario final, decir que si entrenáramos como comimos, no nos ganarían ni los all blacks.
Muchas gracias a todos, especialmente a los mencionados como cocineros y a Jacinto por su generosidad al dejarnos una vez más las instalaciones.

martes, 12 de julio de 2011

Jacintada

Señores, recuerden que el próximo sábado 16, Jacintada con superior




preparada por nuestro gran chef


lunes, 11 de julio de 2011

Dominicana y contra Boadilla/San Isidro 2011








































Fotos que no crónicas de los eventos de este invierno contra Boadilla/San Isidro y EN Dominicana.




Si alguien tiene fotos de Sevilla, que la envíe.




Fotos de Roma Junio 2011


























Y por último, sin quitar que habrá breve crónica del partido de Roma, os dejo unas fotos cortesía de Mudo.


Nos vemos el próximo sábado 16 en la tradicional Jacintada.

Películas y documentales de Rugby

Y como lo prometido es deuda, os dejo un enlace de gran interés.

Excelentes videos de partidos históricos y documentales de gran valor.

Un lujo y además practicáis el inglés y el francés que a algunos falta os hace.

http://ksawa.es/partidos-de-rugby-online/documentales-de-rugby/

Caballeros, el blog renace.

Queridos vets de derecho, caballeros, como diría Batusi, el blog renace.

Ya estamos de nuevo aquí, "back on track".

El objetivo es que el blog sirva de canal de unión y comunicación donde se publiquen noticias de la asociación, enlaces de interés relacionados con nuestro deporte y todo aquello que sea de utilidad para nuestro equipo.

Todo aquel que tenga una noticia que compartir, que me la haga llegar a pepeluderechovet@yahoo.es

Un abrazo del equipo de edición.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ya está aquí. TORNEO 2010

TORNEO VETERANOS DERECHO RUGBY 2010

PROGRAMA

Sábado 13 noviembre.

Campo rugby Paraninfo, Universidad Complutense de Madrid. Avenida Complutense s/n.

Partidos (dos partes de 15 minutos y reglas de veteranos)

10:30h. I. Industriales Vs Derecho
11:15h. Ferrol Vs Abogados Roma
12:00h. Perdedor A Vs Perdedor B
12:45h. Vencedor A Vs Vencedor B

14:00-15:45h. Tercer tiempo y entrega de trofeos en el bar de Paraninfo

16:00h. Las cervezas siguen en el partido España Vs Canadá (Campo Central UCM).

viernes, 15 de octubre de 2010

Atapuerca 2010



Un año más, nuestros amigos de Industriales organizaron su Torneo anual, y un año más nos volvieron a invitar.
Como siempre, éste fue una estupenda jornada de rugby que duró todo el día, y donde nos encontramos con viejos amigos y nuevos. En este caso nos enfrentamos a equipos con los que no habíamos jugado nunca, Burgos y Campo de Gibraltar. Bueno, para ser más exactos, nos enfrentamos al buen y duro equipo burgalés, porque con los gaditanos jugamos juntos.
Este es el aspecto más triste de este buen día de rugby. Y es que aun no alcanzo a comprender cómo un par de semanas antes éramos casi dos equipos en Oviedo y aquí, jugando en casa, nos presentamos menos de diez, y contando con varios amigos de Majadahonda. A veces pienso que nos deberíamos transformar en una agencia de viajes rugbísticos, porque parece que es lo que tiene éxito en nuestro caso.
Además, salvo honrosas excepciones, no somos capaces ni de confirmar la asistencia o la no asistencia.
Bien, el caso es que viendo que ni el Campo ni nosotros formábamos un equipo completo decidimos jugar el Torneo unidos. Esto hizo que éste se convirtiera en un triangular, ganado por el potente equipo de Burgos.
En cuanto a nuestro papel, aun perdiendo los dos partidos mas uno adicional de regalo para cumplir con el horario, no fue malo. Los que estuvimos en el campo lo dimos todo, especialmente defendiendo, y se lo pusimos difícil a Industriales.
El día se aderezó con paellas y cerveza y terminó con una cena muy vistosa.
Gracias de nuevo a Indus por la invitación y por la paciencia que tienen con nosotros y nuestra endémica falta de jugadores.

martes, 21 de septiembre de 2010

San Mateo no sólo se celebra en Oviedo





Recién llegados de disfrutar de un gran fin de semana de rugby en el norte asturiano, donde lo único que ha sobrado ha sido comida, como siempre pasa allí, y unos cuantos ensayos del equipo rival. Efectivamente ese fue el único momento triste del fin de semana, la derrota frente al Oviedo Feve por cuatro ensayos a cero. El partido tuvo momentos donde parecía que podíamos ganar, con una defensa numantina y cierto control del juego por nuestra parte en la primera mitad, que terminó con un ensayo a cero. Pero en la segunda, algunos errores de coordinación bajaron el nivel de intensidad de nuestro juego y eso se notó en el resultado. En todo caso, un match bastante limpio, bien arbitrado, con buen tiempo, en una decente hierba natural, y lo mejor, sin lesiones. Como punto negativo, que llegamos tarde al campo, con la consiguiente falta de respeto al rival y la imposibilidad de calentar y preparar bien el encuentro.
Por lo demás, una ciudad ardiendo donde parece que por la noche San Mateo saca a los ovetenses forzosamente a la calle, y como siempre, multitud de anécdotas muy divertidas ... "haber estado".
En este viaje la Kurrukaka se la ha llevado con mucho honor PPlu, al que algunos ya le quieren renombrar como "delincuente", y que puede dar gracias al espíritu de San Mateo de no encontrarse ahora en el penal mayor del castillo de Oviedo (si existe).

En definitiva, gran viaje con mucha asistencia por nuestra parte (fuimos casi treinta), donde lo volvimos a pasar estupendamente y donde conocimos o nos reencontramos con otros buenos compañeros de este deporte.

PD: Decir que algunos en este viaje descubrimos que San Mateo no sólo se celebra en la capital asturiana, sino también en municipios colindantes y no tanto, como Rueda (cuna de grandes vinos claros) o León (cuna de grandes estadistas de talla internacional con alto conocimiento de lo económico y absolutamente políglotas).

PD2: Grandísima labor y muchos agradecimientos de todos a Julen, Topo y Gonzalo, que fueron los que se curraron la organización del viaje y salió todo genial.