DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

lunes, 7 de abril de 2014

Crónica del partido contra los chavales

Ya está aquí la crónica de Javier Morales:


CRONICA, Vets chavales de Derecho.- Sábado 5 de abril de 2014.-

17:30hrs...los que llegamos al campo con antelación podemos observar el entrenamiento de la Española, -los cachorros de la sub-18-, se presiente que hay futuro en el rugby español y que nuestra tarde de rugby va a ser intensa.
Puntuales a la cita se van presentado veteranos y chavales, se intercambian saludos y recaditos de rigor, la climatología perfecta para la práctica del deporte.

Tras calentamiento, a las 18:30 nuestro colegiado se permite el lujo de desahuciar a la española del terreno de juego...evidentemente va a jugar Derecho.

El partido comienza, antes se pactan dos partes de treinta minutos con reglas de veteranos olvidando aplicar los dos pases en la 22 contraria, hecho que sin querer da ventaja a los chavales en su línea de tres cuartos. Los veteranos comienzan con fuerte empuje y superioridad de delantera, lo que los chavales contrarrestan con sus tres cuartos de cinturita flamenca y velocidad de anguila. No obstante y haciendo autocrítica pudimos ganar con mejor placaje de todos, y mayor  fluidez en la transmisión de delantera a los tres cuartos.

 En cuanto a resultado, los ensayos caen algo más por el lado de los chavales lo que suele dar la victoria, aunque en favor de los veteranos diremos que los ensayos propios los distribuimos mejor que los chicos, entre la delantera y nuestros tres cuartos, dejando detalles de calidad y sensación de paquete compacto.

En los aspectos más divertidos, haremos especial mención a 2 cosas:

.... un ensayo de veteranos, en lo que Coco (cuasi vet) no aplicó el orden correcto de los factores, así bajo palos y tras fantástica fase de maul, juego de la línea veterana y entrada en marca ... aplaude su propio ensayo antes de posar, lo que debe ser realizado sin duda al revés y el balón va y se le cae. Excelente juego y carrera. Nos concedieron ensayo?

..un fantástico pase veterano al árbitro en momento clave, (batusi por favor, arbitre la próxima vez con ta máscara de G.W.Bush, que su cara es ya muy familiar e invita a pasarle) 

 Como colofón al segundo tiempo, el ADN rugbero demanda más y todos los jugadores piden marcha. ...y se juega una tercera parte de treinta minutos en la que se deciden aparcar las reglas de veteranos. Aparecen detalles técnicos de gran calidad, mayor solidez en melé de los veteranos (Pepepili, Iñaki, y primera línea enormes..) y mayor empuje que los chavales, lo que hace a nuestros tres cuartos jugar con mayor comodidad. Excelentes jugadas de nuestros cuartos que son aplaudidas por propios y extraños.

En cuanto a las lesiones parece no haber nada grave, salvo dos chavales que hubo que sustituir y atender (susto con Fidji y Valenciano, ves valenciano como los viejitos vienen con los deberes hechos ) y hay que decir que deseamos muy pronta recuperación.


Queda aún el tercer tiempo...el ambiente envidiable, con perolones de comida bien servida para la ocasión y mejor regada. Lugar clásico universitario, bajos de Galaxia (bien Morodo).

En el momento de los cánticos no hay ventajas...los mejores trovadores de uno y otro equipo dirijen, los chavales (que son mayoría) y los menos chavales presentes lo dan todo. Momento de catarsis, no hay diferencia de edad, todos somos uno.

 

Queridos chavales  ... enhorabuena por la buena temporada universitaria realizada que podíais haber rematado en el Central y al excelente trabajo de Encabo (gracias Luis).

 

... pero antes de concluir os dejo una imagen que se me quedó en la retina en uno de esos momentos que desde el campo se aprovechan para respirar cuando los golpes se acusan y uno se plantea que coño hace aquí (veo a Topo, Tejada, Chino, Encabo, Antonio...que asisten a animarnos) ...sólo tres de ellos acumulan más horas que los casi treinta chavales que jugaron, y pensé.. por los nuestros que ya no puedan jugar habrá revancha y ganaremos!

...aunque en este partido siempre ganamos todos.

 

Hasta muy pronto amigos.

JM

 

Agradecimientos a familiares y amigos allí presentes,(en especial a la Sra. madre de Topper, que como cualquiera de las nuestras, me recordó "aún no entiendo cómo jugáis a esto..." pero allí estaba con nosotros), a las chicas del femenino de Derecho, voluntarios organizadores, capitanes y sobre todo amigos... de San Isidro, Soto, CAU, y nuestros veteranos en el público, así como a los que sin asistir quisieron y no pudieron, y a todos los ausentes que dieron señales de vida los días previos. Gracias a Todos.

___________________________________

Próximos compromisos: sólo cerrado CERVERA el 31 de mayo.
Para poder organizarnos, os rogamos nos vayáis comentando vuestra disponibilidad para los siguientes eventos...

ABRIL:
Sábado 26.- SOTO: Partido Tres Cantos – Soto (… requiere apoyos)

MAYO:


...y también con DERECHO: Viaje USA (interesados ver directamente con Sherpa)

Sábado 17.- SOTO: Partido Palencia – Soto (… requiere apoyos)
ó
Sábado 17.- DERECHO: Rugby “7” Playa veteranos, Cádiz

(Cádiz tras el torneo de Córdoba ha cursado invitación)

Sábado 31.- DERECHO: Triangular en Palencia. Cervera de Pisuerga

JUNIO:
Sábado 14.- SOTO: Partido Soto – Tres Cantos (… requiere apoyos)

Sábado 21.- DERECHO: CAU Metropolitano ha cursado invitación para encuentro en Orcasitas y tercer tiempo en su fantástica terraza



No hay comentarios:

Publicar un comentario