DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

lunes, 25 de febrero de 2013

Calentando motores para N Orleans

Crónica de nuestro corresponsal en los EEUU, del gran Mudo:

El sábado estuve con los vetarnos de NOLA rugby. Son como nosotros!!! Tienen un equipo de veteranos de más de 50 años que son muy agradables y aman el rugby. Fui a ver un juego del equipo normal (no veteranos) que juega en la división 3 (NOLA tiene dos equipos campeones de la división 1 y de la 3 del país) y juegan muy bien. Por supuesto, no será con ellos contra quienes juguemos, sino contra los veteranos. Tienen su torneo de veteranos en abril, coincidiendo con el festival del French Quarter, con 3 categorías: de + de 35 a 50, de 50 a 55 y + de 55 años. No les hace gracia que en el equipo de veteranos se cuelen jovencitos que corren los 100 mts en 13 sgs. Después de ver el partido de su segundo equipo nacional (que ganaron por paliza al equipo de Jackson, Missouri), nos fuimos al Pub Irlandés que tienen al lado del campo de rugby. Es un pub cojonudo, perfecto para los 3ros tiempos, y es suyo, lo compraron hace años, hartos de que les echaran de todos los pubs! La única pega a su campo y pub es que está en Gretna, un barrio-pueblo a unos 20 minutos del centro de NOLA. Nada grave. Hay que cruzar el Mississippi para ir a Gretna por un puente gigantesco. El propio presidente de NOLA rugby, Mike Kerrigan, 55 años, hizo JAMBALAYA para que ambos equipos y los mirones comiéramos durante el 3er tiempo. Jambalaya es como una paella local, que lleva salchicha, pollo y gambas o cangrejo, si se tercia. En el pub tienen todo tipo de cervezas, vinos y licores, sirven a los jugadores en jarras de dos litros, y aunque solamente me pude quedar una hora, me lo pasé muy bien con ellos. La gente aquí es diferente. Este jueves me han invitado a un entrenamiento-tocata y la cena posterior que tienen. Ya os contaré. Pero de momento, todo son buenas vibraciones, me parece que son unos anfitriones geniales (la gente de Louisiana es muy acogedora, nada que ver con le resto de USA).

Me comentaron que casi todos los años, al menos cada dos años, hacen una gira por Europa. En septiembre irán a Irlanda. Les he dicho que si quieren ir a España aprovechando el viaje están invitados a jugar con nosotros, tal vez Atapuerca también si cuadra. ¿Cuándo es nuestro torneo? Sería bueno que Chino, como presidente, escribiera a Mike Kerrigan anunciándole nuestro interés de venir a New Orleans, invitación a nuestro torneo (¿cuándo será?) y a pasar por Madrid cuando vayan o regresen de Irlanda.
Como de momento no estoy trabajando, me han pedido que ayude como segundo entrenador en uno de los equipos de colegios que controlan. En este país se valora mucho el que tengas alguna actividad voluntaria, así que lo haré encantado porque me ayudará a integrarme.

Un fuerte placaje a todas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario