DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

martes, 27 de marzo de 2012

CRÓNICA DEL PARTIDO CONTRA LOS CHAVALES

De Fray, recibimos la crónica que junto a la de Iñaki Guadalajara, complementa el detalle de lo que pasó el sábado 24 contra los "cachorros". Ya sólo faltan las fotos.

PARTIDO DE RUGBY DERECHO: JÓVENES vs VETERANOS
Finalmente cumplimos con nuestra cita anual del tradicional partido de Jóvenes contra Veteranos.
La cita el sábado 24 de Marzo a las 16,00 hs. En el Campo de Las Terrazas, La Moraleja, Alcobendas, en una tarde soleada, con muy buena temperatura (quizás demasiada para los cuerpos de los veteranos).
Arbitró el partido nuestro ilustre “Topo”, quien a pesar de las críticas sobre su limitada visión y capacidad de arbitrar, demostró que es capaz de arbitrar a gran nivel y que el grado de árbitro IRB no le tocó en una tómbola. En cualquier caso, gracias Topo por pitar.
Comenzó el partido con mucha intensidad, tal es así que Santi ......
se lesionó en la primera carrera del saque inicial y tuvo que ser sustituido por Marco. Santi se tomó demasiado al pie de la letra la arenga inicial de nuestro capitán Saha de darlo todo porque había cambios suficientes (sobre todo en la delantera). A destacar en el equipo de Veteranos que jugaron juntos Iñaki Padre e Iñaki Hijo lo cual es algo muy bonito ver como comparten terreno de juego dos generaciones de hombres de rugby.
Pasaron ocho minutos hasta que Barri (por cierto, en el tercer tiempo me enteré que se llama Miguel) inaugurase el marcador, marcando un ensayo de los de “culebreo” que el árbitro Topo no consideró ni doble ni triple movimiento con buen criterio según Barri (que iba a decir ¡!).
A partir de ese momento, el partido se abrió mucho, y llegaron más balones a los tres cuartos. En el segundo tiempo se convirtió en un corre-calles, como un tocata a lo grande, y en esta fase los jóvenes sacaron partido de su mayor velocidad marcando tres ensayos en los últimos cuatro minutos que a la postre les dio la victoria. Por parte de los jóvenes destacaron su apertura Manel y su segundo centro César, quien a pesar de ser un flanker y jugar con el número 7 causó muchos problemas a la ¿defensa? De los veteranos. También hay que destacar a Morodo, quien a pesar de ser veterano jugó con los jóvenes y marcó dos ensayos.
Los ataques superaron a las defensas y destacar entre los Veteranos la buena dirección de los medios Sahita y Saha (parece que se conocen bastante y que no es la primera vez que juegan juntos ¡!). Sahita especialmente motivado porque contó con la presencia de unas hermosas cheer-leaders que no pararon de animar al equipo y en especial a nuestro medio de melé. Saha bien como capitán y dirigiendo el juego, y hay que decir que como se corrió mucho se habló poco, lo cual es bueno para un capitán el no tener que mandar callar al personal….
En el segundo tiempo flojeó (más aún si cabe) la defensa de los veteranos y cometieron el fallo de no saber guardar el balón y controlar mejor los tiempos de juego. Los jóvenes robaron balones a los veteranos en los últimos minutos de juego que resultaron decisivos en el marcador final. El marcador abultado refleja el espíritu de juego abierto, de una mezcla entre “Barbarian” y “Champagne Francés” (salvando las distancias) y buscando siempre atacar, sin patadas, jugando el balón a la mano.
Una justa (de justicia, no de ajustada) victoria de los jóvenes, y como siempre, lo mejor del partido el tercer tiempo, del cual pudimos disfrutar comiendo unos ricos “choripanes” asados a la parrilla por los chicos del bar “Pick & Go” regadas con un barril de cerveza del cual no quedó ni gota.
Que se repita este partido anualmente, que no perdamos esta buena costumbre y que se vayan incorporando a la Asociación nuevos jóvenes valores de la Facultad de Derecho.
Alineaciones de los equipos y Marcador:
Jóvenes / Facultad (cualquier coincidencia con el puesto y el número de la camiseta es pura casualidad):
1) Papa 2) Novita 3) Jacinto (cedido a los jóvenes) 4) Pantuflo y 5) Trevi (Capitán). 6) Morodo (otra ilustre cesión a los jóvenes), 7) Narva y 8) Hojalata
9) Facundo (che, viste) y 10) Manel (Escolti túuuu)
11) Amapolo 12) Adolfo 13) César 14) El Otro y 15) Velenciano
También jugaron desde el banquillo: Messi y Diego
Veteranos (lo mismo para los puestos y números):
1) Iñigo Prados 2) Iñaki Padre 3) Topper. 4) Santi y 5) Dani Mercenario. 6) Curtis 7) Iñaki Hijo y 8) Barri.
9) Sahita y 10) Saha (Capitán).
11) Mayor Smith 12) Kaskas 13) Sivi, 14) Luis Casaubon y 15) Batusi

También jugaron: Sherpa, Marcos Dormilón, Gus, Reces, Marco y Fray.
No jugó Lucas quien se lesionó calentando. Sufrió el tan manido tirón, que no es el robo de un bolso de señora sino una rotura de fibras, de la cual le deseamos una pronto recuperación.

Si se me olvida alguien que ponga algún comentario en este post, lo cual siempre se agradece.

Marcador:
Min. 8: ensayo de los Jóvenes no transformado (5 - 0)
Min. 15: ensayo de Barri transformado por Saha (5 - 7)
Min. 17: ensayo de Sivi no transformado (5 - 12)
Min. 22: ensayo de los Jóvenes no transformado (10 – 12)
Min. 28: ensayo de Batusi transformado por Saha (10 – 19)
Min. 30: ensayo de los Jóvenes transformado (17 – 19)
Descanso (menso mal)
Segundo tiempo:
Min. 3: ensayo de los Jóvenes transformado (24 – 19)
Min. 6: ensayo de los Jóvenes no transformado (29 – 19)
Min. 9: ensayo de Saha transformado por él mismo (29 . 26)
Min. 14: ensayo de los Jóvenes transformado (36 – 26)
Min. 15: ensayo de Sivi no transformado (36 – 31)
Min 17: ensayo de Sivi transformado por Saha (36 – 38)
Min. 20: ensayo de los Jóvenes transformado (43 – 38)
Min. 21: ensayo de Kaska no transformado (43 – 43)
Min. 25: ensayo de Kaska no transformado (43 – 48)
Min. 26: ensayo de los Jóvenes no transformado (48 – 48)
Min. 28: ensayo de los Jóvenes transformado (55 – 48)
Min. 30: ensayo de los Jóvenes transformado (62 – 48)

Árbitro: Topo
Campo: Las Terrazas, La Moraleja, Alcobendas


Héctor Castiello
“Fray”
Vocal de Medios Asociación de Rugby de Derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario