DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

viernes, 20 de septiembre de 2013

CRONICA CARBONERAS.

HACE 10 AÑOS
Sí, parece mentira que en el lejano verano del 2003 recorriera con mi hijo los garitos Carboneros preguntando si alguien jugaba al rugby, al ver los palos en la playa de los cocones. Al final encontré a Quintana en su bar, que entre incrédulo y sorprendido, recogió el guante y montamos el primer torneo.
Hoy 24 de Agosto del 2013 aquella semilla se ha transformado en un gran espectáculo de rugby y camaradería. En efecto estos años de rugby playero, que lo han sido a trancas y barrancas, por fin, han florecido con la mayor asistencia jamás vista; a los de siempre, hoy se han sumado los que serán los de siempre dentro de 10 años.

A mi abrazo a la orilla del mar a Quintana, hoy me han acompañado 17 jugadores de Derecho, incluyendo a nuestro hermano Jorge, venido de Ferrol ex profeso; por Almería pleno también, con los de siempre, y el equipo de Carboneras más escaso, pero presentes al fin y al cabo, con el infalible Parra a la cabeza.
Triangular que comenzaba con el tradicional choque de trenes “Derecho – Almería”. Los nuestros dieron la cara pero la desorganización y el despiste inicial, nos llevó a sufrir 2 ensayos que no pudieron remontarse, a pesar de un gran segundo tiempo, con constantes rotaciones de jugadores, un ensayo a nuestro favor, pero  los tradicionales imponderables arbitrales  impidieron la definitiva y total remontada, en fin, el  genuino y típico partido contra Almería.
La gran afluencia de jugadores nos permitió ceder alguno a Carboneras, que se entregó decididamente y puso en serios apuros a los expertos jugadores del costa de Almería, con la constatación del secular  encono entre ellos, ya que no en vano se tienen en gran “devoción” en el campo, como todos sabemos. Ganó Almería.
El torneo, en lo deportivo, terminó en una preciosa victoria ante el equipo local de nuestros chulapos, que ya más organizado, supo llevar la manija del encuentro que, con el habitual y notable esfuerzo, empero registró, sin duda, alguna de las mejores jugadas del torneo, de entre las que resulta obligado destacar, por encima de todas, aquella inconmensurable que, comenzando con un robo de balón en medio campo, hizo volar el mismo de costa a costa en un sinfín de pases y percusiones de todo el equipo que permitió ir ganando metro a metro la distancia que nos separaba del ensayo.
Los de derecho fijaban y peleaban a la izquierda del ataque cuando Reces, producto de su superior e innata inteligencia,  tan útil para este deporte, vio claramente que tenía que superar su instinto de delantero a la antigua usanza, no entrando al lío , sino dando los pasos para atrás necesarios para iniciar una demoledora carrera que fue perfectamente leía por el joven Maxi, que avisado con su rugido, abrió providencialmente hacia la derecha, para que nuestro compañero recibiera la bola, percutiendo con violencia contra los 2 Carboneros que se interponían entre él y la línea de la gloria, arrastrándolos en su empuje y aún a pesar de que Parra utilizó sus rodillas para reventarle las costillas, culminó uno de los ensayos más trabajados y espectaculares del rugby “champagne” que viene siendo ya habitual en los últimos tiempos de nuestro equipo, tanto es así que el gran público concentrado en el paseo marítimo, en un clamor inusitado, aplaudió la jugada culminada por el viejo delantero, como sólo en el Millenium de Cardiff se sabe aplaudir.  Derecho ganó, repetimos.
Tras el tradicional baño en el mar de los 3 equipos y el exigible cambio de ropa, nos dirigimos todos al tercer tiempo donde, a pesar de que los del garito no supieron entender el evento y los 80 comensales desbordamos cualquier previsión de juan “Gadafi “, Lo dimos todo, para variar, ganándolo de calle y dándose paso a un mus donde, con tanta saña, como en el campo Topper y Morodo destrozaron a cuantos contrincantes se pusieron en su línea de fuego. Martino´s y sus gin tonics nos recibieron, con su hospitalidad y profesionalidad contrastada, en una mesa improvisada de más de 25 bebedores y  bebedoras, gran ambiente que propició el resurgir de la figura de la currutaca, ganada en un primer instante por nuestro capitán, Saha, con todo merecimiento, tras pedir con soltura, gesto serio y un cierto aire de superioridad capitalina un gin tonic de Zenith con Q (minutos  antes había pedido asesoramiento a un desalmado para ver si había una ginebra que empezara con “Z”) atronando la carcajada general todo el paseo marítimo, para luego pasar, casi sin solución de continuidad a Alicia Puado, la chica de Lucas, que sólo los que estuvieron allí conocen y aplauden la decisión popular de entregársela.
Tras la honrosa retirada de los carcamales, los jóvenes siguieron disfrutando los manjares Carboneros hasta el amanecer….
Pero esa es otra historia……….
Cerramos esta crónica con el ánimo de que compartamos todos nuevos ratos juntos  en el 2023, en el 20 aniversario; que nos veamos todos en la playa de Carboneras haciendo posible una tradición, un verdadero sueño colectivo.

Carboneras 24 de Agosto de 2013
Atención al ensayo de Reces: observad el golpe que se da en las costillas contra la encimera

3 comentarios:

  1. Sois un atajo de envidiosos. Como no soportáis la épica de mi ensayo, tenéis que sacarme una foto domestica dando de comer a diez en casa. Canal las, jorge el primero

    ResponderEliminar