DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

martes, 17 de septiembre de 2013

La gran Crónica de nuestro Torneo 2013

Nuestro gran Héctor Fray, hectolitro, nos envía detallada crónica de la inmensa jornada del sábado 14 S.
Y recuerden pinchar en los enlaces de las fotos del torneo para descargar las que quieran.

de Fray:
CRÓNICA DEL IX TORNEO DE LA ASOCIACIÓN DE RUGBY DERECHO DE MADRID.


Es todo un placer organizar un Torneo de Rugby, pero ganarlo ya es la re-pera ¡!!
Derecho ha ganado la Novena Edición de su torneo con cuatro partidos jugados y cuatro ganados y jugando rugby del bueno, bueno .
El torneo comenzó ya la noche del viernes 13 (no somos supersticiosos porque trae mala suerte) con una magnífica cena en el Restaurante La Cabaña de Soto, donde recibimos a la expedición de Galicia Old Boys. Algunos de los comensales aprovecharon para comenzar el calentamiento del tercer tiempo con cánticos regionales, de amistad, karaoke, etc.
La mañana del sábado 14 nos dimos cita en el campo de juego, llamado “Amancio Amaro”.
Según me dicen, fue muy
famoso con el equipo blanco, aunque no me consta que haya jugado con la selección de Inglaterra ¡!

En este campo juega el equipo de rugby de Soto del Real, club joven con una nutrida escuela de rugby, con mayor número de jugadores que el equipo de fútbol local, lo cual es todo un mérito. Enhorabuena a todos las personas que trabajan por y para este club y agradecidos por cedernos sus instalaciones.

El campo en perfecto estado, como suelen estarlo los de césped artificial. Y aunque estas superficies tienen muchos críticos yo les suelo poner en la disyuntiva de si prefieren el “césped imaginario” de Paraninfo o Cantarranas a estos de hierba sintética.

Con puntualidad “casi” británica comenzó el torneo de Derecho, y tan sólo a los dos minutos de juego Zubi, jugador de Derecho, inauguraba el marcador para los organizadores del torneo.

Todo el torneo discurrió con mucha deportividad, salvo algunas aisladas protestas a algún árbitro por la famosa regla de los “veinte metros” (por no aplicarla).

Interesante debate sobre esta regla de veteranos, aunque en este caso se había advertido que no se iba a aplicar, a algunos les parece buena y a otros no tanto, viene a ser como los pimientos de padrón, “que unos pican y otros non”.
Hablando de Padrón, ha sido un placer recibir a un equipo de fuera de Madrid, y si encima son buenos amigos como los Galicia Old Boys, mejor que mejor. Gracias por el esfuerzo del desplazamiento desde Terras Galegas a Soto del Real.

La Haka-Rianxeira ha causado furor y ya la están bailando en casi todas las discotecas del Norte de Madrid ¡!!
Lo más importante es que el torneo terminó sin lesionados de consideración, y que contamos con un nutrido público de familiares, amigos y vástagos que ya se están aficionando al balón oval.

Aquí los resultados del torneo, después de diez partidos jugados, cinco horas de juego y casi 90 jugadores participantes, queda para la posteridad que Derecho ganó su torneo invicto, contando sus cuatro partidos por victorias.


SOTO  0 – 15 DERECHO
 
INDUSTRIALES 5 – 10 DERECHO
 
SOTO 10 – 5 SAN ISIDRO
 
GALICIA OLD BOYS 5 – 10 INDUSTRIALES
 
DERECHO 5 – 0 SAN ISIDRO
 
SAN ISIDRO 10 – 15 INDUSTRIALES
 
DERECHO 10 – 5 GALICIA OLD BOYS
 
INDUSTRIALES  10 – 5 SOTO
 
GALICIA OLD BOYS 0 – 5 SAN ISIDRO
 
GALICIA OLD BOYS 0 – 5 SOTO
 

Especial mención a los jugadores que ejercieron de árbitro durante este torneo, labor fundamental, aunque a veces ingrata por las protestas de los veteranos que generalmente somos más “refunfuñones” que los jóvenes.

Sin los árbitros no sería posible jugar al rugby y agradecemos a Pablo y a Burrul de Industriales, a Eduardo de San Isidro y a Batusi, Barri y Topito, de Derecho.

 Llegaba el tan ansiado Tercer Tiempo, y en la finca de Víctor Aguirre pudimos disfrutar de unas magníficas paellas, barbacoa y de bebida a discreción (la mayoría refrescos ejem, ejem.).

 Una vez hecha la digestión, Morodo, más conocido como “El Niño de Ferrol” (ex del Caudillo) nos deleitó con su arte con la muleta dando unos pases de auténtico arte a una vaquilla que al final se fue viva como es natural pero con el gusto de dar un revolcón a uno de los “recortadores” que saltaron al ruedo a marearla. Aunque algún espectador les llamó “mono sabios” yo creo que eran casi todos tres cuartos porque son los que menos se cansan en los partidos, je, je, je.

 Después de tan magnífico espectáculo, llegó la tan ansiada entrega de premios para los equipos participantes, donde el capitán de Derecho, Saha, recogió el trofeo al ganador del torneo con gran alegría por el triunfo.  Supieron mantener esta sonrisa, los cánticos que siguieron a continuación con especial mención a Sherpa y sus versiones de Rafaella Carrá.

Una vez entrada la noche, acabando los restos de la barbacoa, nuestros amigos gallegos nos deleitaron con una queimada con su “conxuro” incluido, como no podía ser de otra manera.

No me despido hasta el próximo torneo de Derecho, porque tenemos un mes de Septiembre completo, con tres torneos de rugby de veteranos en lo que queda de mes.

 El sábado 21 de septiembre, tenemos un torneo en Collado Mediano organizado por Arquitectura, donde jugadores de Derecho participarán con nuestros amigos de San Isidro. Ese mismo día otro grupo de jugadores de Derecho jugarán en el torneo en beneficio de las víctimas del accidente ferroviario del pasado mes de julio, a jugarse en Santiago de Compostela.

Y para rematar este mes de Septiembre lleno de actividad, el sábado 28 en Las Rozas, Derecho jugará el Torneo de “Atapuerca” organizado por nuestros amigos de Industriales.
Gracias a todos por participar y en especial a todos los que trabajaron para que el torneo fuese todo un éxito.
Gracias al Club de Rugby de Soto del Real por cedernos su campo para jugar este torneo, así como su colaboración para la organización de la capea y tercer tiempo en la finca de Víctor Aguirre.
Disfrutad de las fotografías que han realizado con tanta calidad y cariño nuestros amigos Rafa Moya (más conocido como “Rafa Volley”, jugador de Derecho e Industriales) y Marcos Fierro (Bathco Santander y Galicia Old Boys).

 ¡Viva el Rugby!
Héctor “Fray” con ayuda de Lucas

Nota: Noticia de última hora , Saha sufrió un fuerte golpe en las costillas (mismo sitio de su fractura de primavera) por lo que estará parado 3 semanas y no estará en Atapuerca.
Los mejores deseos de recuperación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario