DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Crónica del torneo homenaje a la víctimas del alvia

A través de Fray Hectolitro, nos llega la crónica de Press Barbarians del torneo homenaje del 21 en Santiago. Como sabéis parte de nuestros efectivos se desplazaron hasta nuestras fraternales tierras gallegas, dónde se unieron una vez más a Galicia Old Boys. Además del propio Héctor, viajaron a Santiago Sivi, Batusi, Kaskas y Saha.:


Estimados amigos, 

Adjunto les remitimos la crónica y fotos del Torneo de veteranos en beneficio de los afectados por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
Fotos: Revista 22
Atentamente, 
La organización
Torneo Homenaje
Víctimas Accidente Ferroviario 
Santiago de Compostela
The Press Barbarians
thepressbarbarians@gmail.com


GRAN JORNADA SOLIDARIA DEL RUGBY EN SANTIAGO.

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del campo de la Universidad de Santiago el torneo benéfico de veteranos en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago. En el mismo participaron 150 jugadores llegados desde todos los puntos de la geografía española que se distribuyeron en cinco combinados, con la presencia destacada de la Selección Española en la que militaban leyendas del rugby nacional como Alberto Malo, Jon Etxeberría o Julio Álvarez de Temiño, Pirulo.


El torneo arrancó a las 12:00 con la lectura de un comunicado por parte del vicepresidente de la FER, Julio Álvarez, en presencia del concejal de deportes de Santiago, Adrián Varela, y el vicerrector de la Universidad, Francisco Durán. Seguidamente el presidente de la Federación Gallega de Rugby, Ignacio Cociña, hizo entrega de un ramo de flores al presidente de la Asociación de Afectados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago (Apafas), Cristóbal Rodríguez, que horas después depositó él mismo en Androis, en la curva donde se produjo el fatal accidente. Posteriormente se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

El torneo transcurrió sin sobresaltos, más allá de un par de golpes sin importancia, cerrándose con un partido a las 18:00 horas entre Santiago y un combinado del resto de equipos participantes. Al inicio del tercer tiempo el capitán del Santiago Rugby Club, José Pérez de Vallejo, hizo entrega al presidente de Apafas de los 2.325 euros recaudados con la inscripción de los jugadores, el sorteo de lo donado por las doce empresas colaboradoras (entradas del VI Naciones, noches de hotel y prendas deportivas); y lo recaudado en la barra que se mantuvo abierta durante toda la jornada.

La sorpresa del torneo la protagonizó Pablo Feijoo. El internacional español se presentó en Santiago la mañana del sábado para participar en el homenaje y se animó a vestirse de corto reforzando al equipo anfitrión Santiago Rugby Club, y al combinado Press Barbarians. Feijoo dio todo un ejemplo de humildad a los presentes y no dejó de hacerse fotos y firmar autógrafos en una jornada casi veraniega que resultó un éxito de participación y colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario