DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

lunes, 3 de junio de 2013

CRÓNICA: Torneo de veteranos en Getafe. Por Chino Urbina y Javichu Morales

Perales del Río, 1 de junio de 2013. A las 12.00 comienzan a dejarse ver los primeros veteranos en la pedanía getafeña en la que se nos había convocado. El ambiente ya era de rugby, pues desde por la mañana se habían jugado partidos de las distintas categorías. Se ve que la apretada agenda de las últimas semanas hizo brecha en nuestro frente, pues fueron pocos los que confirmaron y aún menos los que finalmente acudieron (premio limón a los que tras confirmar no aparecieron). Tanto es así, que si no es por los de Soto (vinieron 5), Jorge (San Isidro) y Diego (CAU), no hubiésemos podido jugar. Con todo y con eso, iniciamos el primer encuentro con doce efectivos, casi todos delanteros, ayudados por tres del propio Getafe, que no dudaron en incorporarse a nuestras filas, para jugar contra su propio equipo.


Y es que lo importante fue, como siempre, que la mayoría de los que allí estábamos entendíamos muy bien a qué habíamos ido: soleado sábado de rugby con amigos y tercer tiempo ¡qué plan tan bueno! En lo deportivo la lógica se impuso: a pesar de los esfuerzos de nuestro querido Iñaki (Guadalajara) ejerciendo como capitán, el orden en nuestras filas bárbaras fue el justito, y siempre insuficiente para enfrentarse con éxito a un disciplinado equipo getafense que más tarde podría incluso con la delantera de Indus (que eso sí que es una delantera). Cinco marcas contra una terminó nuestro primer encuentro, y aunque el resultado, el calor, y la falta de suplentes nos hizo sufrir, fue uno de esos padecimientos que nos hacen felices a los masoquistas que practicamos este deporte de samuráis.

Siguiente partido: Getafe / Indosaurios. El resultado el ya anunciado más arriba. El orden en las fuerzas del sur de Madrid desmoronó la muralla de Industriales, entre los que se encontraba algún correligionario de Derecho (Ppepili) que se chupó los tres partidos seguidos. Memorable su actuación en nuestro primer encuentro. A destacar también el juego de Jaime (Novillo) que se pasó de las filas de Getafe a jugar con las nuestras. Increíble su trayectoria de misil humano. Reces ya está haciendo gestiones para su fichaje cueste lo que cueste.

Y de nuestro partido con Indus ¡qué decir! Comenzó con un magnífico ensayo de Jaime. Poco a poco, sin embargo, nuestros trece (sí, digo bien: trece) jugadores fueron agotándose frente a la inquebrantable voluntad de un quince capitaneado por Pablo Fuster, que dada su peculiar manera de entender el rugby de veteranos, y de lo que debe ser un sábado de rugby entre amigos, nos fueron pasando por encima confundiendo el rugby con el futbol. Así es que para evitar males mayores, y con Borja lamiéndose sus heridas, decidimos formar pasillo, aplaudirles y dar por terminado el partido cuatro minutos antes de su tiempo reglamentario.

En el tercer tiempo todo en orden. Una vez que el capitán de Indosaurios  nos dio a entender que un equipo bastardo e incompleto como el nuestro no se merecía piedad ninguna (como si alguien le hubiese pedido misericordia), nosotros le hicimos ver lo bien que él entiende el rugby de veteranos y con qué esmero representa los valores de tan noble deporte. Eso sí, es posible que por una vez los dos nos hayamos equivocado. No obstante, debe prevalecer la amistad. ¡Viva nuestros amigos de Indus! Gracias a los hospitalarios organizadores del evento, y como siempre, gracias a los fieles amigos de Soto, que no se pierden una.

A partir de aquí, la crónica de Javichu Morales


Queridos todos.

En cuanto al partido/s del sábado.

Papel del equipo muy digno pese a ser un número mínimo de veteranos de Derecho. Había más refuerzos que Vets. Una pena!!!

Agradecer a Moncho Reces y Topo su presencia. Moncho y Reces en el público..." pero más allá del deber"
Mención especial a los tres

Partido 1°: GETAFE.
 superioridad de Getafe innegable, menores de 35 unos cuantos, banquillo largo. Buena organización de torneo ( salvo el heavy metal de magafonìa),comprensivos con nuestra falta de jugadores (  reforzaron ellos) y duretes en el campo. Arbitro casero pero por inexperiencia y llevar camiseta de futbol sala.
Fuimos de menos a más. Derecho acabó dignamente.

2° Partido. INDUS
Que decir...
Más allá de su juego pesado y poco vistoso al que nos acostumbran, forman un paquete solido.
Eso sí, en el concepto de equipo y presencia de efectivos nos superaron.

El partido: previo al saque se comienza mal con argumentos imporopios de un partido festivo. Nos niegan refuerzos tanto suyos como de Getafe. Así salimos 13 contra 15.
Derecho y Cía saca su orgullo.
Mención especial para nuestros amigos- refuerzos de Soto, Cau, etc.

Primera parte. Se decide echar cojones q 13x 2 son 26, se planta cara y se gana de delantera. Nos adelantamos en ensayo y transformacion de drop fallida desde casi la banda con impacto en el palo horizontal.
Con 13 jugamos en su Campo casi la primera parte.
Se roban balones. Se para su delantera y no avanzan metros. Dificultades  en nuestros 3/4 pero no hay ningun reproche. Casi todos delanteros de cuatro equipos distintos y en minoría frente al rival.
Otra menciòn especial para los 3/4, por coraje y ganas.

Segunda parte. De un estado de igualdad a pesar a jugar con 13, y nuestro novicio pichichi "9" que comienza a cojear,  pasa a dominar Industriales. Las fuerzas flaquean.
Se ven tres placajes de Derecho, de manual !!
Espectaculares. Defensa numantina.
Indus parece picarse aunque llegan sus ensayos, comienzan actitudes agresivas de algunos sujetos. Los menos.

Final match anticipado o "Paroxismo de un descerebrado"
Tras un lance de dos 3/4 rivales se enganchan forcejean pero en el suelo, cuando se ve que no llega la sangra al río un descerebrado "su capitán habitual" se lanza como un misíl contra nuestro compañero borja que no se aún como salvó el rostro. Gesto despreciable y violento, ejemplo ignominioso de lo que este deporte no es, y menos en categotìa de veteranos con familias enteras en el público.

Tras la defensa de nuestro compañero desde el campo y desde fuera de él, reces y moncho, Derecho se planta y unanimemente hace pasillo aplaudiendo ante la estupefacción de los Industriales.

Postdata: un equipo como industriales no merece un capitán como el suyo y Derecho merece su revancha con un equipo propio.

Gracias a todos
Reenvío mi crónica,  visión, elogios, autocrítica y crítica de los partidos del torneo del sábado.
Javier Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario