DERECHO CAMPEÓN

DERECHO CAMPEÓN

Agenda de Septiembre al completo y PAGO CUOTAS

Próximo partido: Almeria ?
Fer Walesa les recuerda a todos los que no tengan domiciliada la cuota, la importancia de hacer transferencia de 60€ y 20€ (asociados de primer y segundo año) a la cuenta de la asociación: 2085 9735 89 0330307958
Por favor, hay morosos.







Avalon y Cuvitt

lunes, 10 de junio de 2013

Se cumplió el planazo:

Tal y como estaba previsto, el viernes  nos reunimos veteranos y jóvenes en el bar de Kiko. Notable asistencia de los futuros federados, que confraternizaron con sus mayores mientras Trevi hacía la presentación. Debutarán en septiembre en la recién creada cuarta división regional. Los objetivos son ambiciosos pero realistas. En la temporada 2014/2015 estaremos en tercera, y no nos conformaremos hasta tener un equipo en liga nacional.

Se confirma por lo tanto el nacimiento del club de Derecho Rugby, cuya esencia seguirá siendo la de siempre: un grupo de grandes amigos, y a partir de ahora de todas las edades, que comparten una afición común. Sin embargo, era muy necesario darle viabilidad a futuro a esta noble iniciativa nacida con el milenio gracias al tesón de nuestro querido Salva Muñoz (Mudo), y de la que algunos llevamos a gala pertenecer desde su fundación. Hoy más que nunca debemos felicitarnos, pues más allá de crear un club federado de rugby, nuestros jóvenes amigos de Derecho se suben al tren que les llevará a jugar más años como veteranos que en liga. Es un tren que nos llevará donde queramos, y cuanto más altas sean nuestras ambiciones, más lejos llegaremos.
Algunos de vosotros ya sabéis que tenemos en marcha una iniciativa junto con los abogados de Lisboa, Roma y París de crear un Golden de abogados.  Esperamos que sea realidad el año que viene. Ahora podemos estar satisfechos de que cualquiera de estas iniciativas tendrá continuidad en el tiempo gracias a que Derecho va a ser un club en toda regla.

Así es que para celebrarlo, nada mejor que un partido. Cumpliendo nuestro compromiso acudimos a la generosa invitación que nuestros amigos de Soto nos hicieron para el pasado sábado. El torneo era de seniors, y por lo tanto podría considerarse el primer evento deportivo del futuro club de Derecho. Dadas las fechas de exámenes, la asistencia no fue todo lo concurrida que hubiésemos deseado, pero no importaba ya que había refuerzos veteranos: Toper, Dani, Morodo, Sherpa, Kaskas y el que suscribe, nos sumamos a los efectivos de los jóvenes, y sintiéndonos más rugbiers que nunca empujamos en las melés como antaño.  El primer partido contra Tres Cantos (equipo que este año ha jugado en primera regional), fue duro pero estuvimos a la altura de las circunstancias: según comenzó Toper hizo una preciosa marca apoyado por un coordinado juego de la delantera. A lo largo de los treinta minutos los de Tres Cantos recuperaron el terreno perdido. Se notaba su experiencia liguera. En el siguiente partido contra Soto, se dejaron notar el cansancio de nuestros jugadores (especialmente los más veteranos). A destacar las intervenciones de Toper en Derecho y de Alvaro Huguet en Soto (como siempre). Aún así dimos la cara a pesar del resultado adverso. En lo positivo y en resumen, podemos deducir que tenemos equipo. En  lo negativo las lesiones de Kaskas y de Toper: el primero no llegó a jugar (aunque lo intentó) pues aún no está recuperado de su lesión en el bíceps femoral; Toper, desafortunadamente reprodujo su vieja rotura en el tobillo. Os deseamos una pronta recuperación.

Bueno, ya sabéis como terminan estas cosas, ganes o pierdas no hay rugby sin tercer tiempo, y en esto los de Soto también son maestros. Nos tenían organizada nada menos que una capea muy cerquita del campo de juego. Allí dimos cuenta de la paella, la barbacoa y la cerveza a granel. A continuación el noble arte de la lidia: ¡qué estampa la de Morodo, también llamado “Finito del Ferrol”!, Allí estaba mezclando  valor y arte, bajando la mano y arrimándose a la res mientras lucía una muleta de cuadros azules que marcará tendencia en los ruedos. Y otros muchos que nos deleitaron la tarde a los que allí estábamos para divertirnos (mientras ellos nos divertían).

Casi todos se quedaron hasta las tantas, mientras Toper, Dani y los Chinos remataban con dos mangas en la cercana pista de Karting. ¿Pensáis que Alonso es el amo de la pista? Eso es que no habéis visto a Dani. En fin, como veis el fin de semana ha dado mucho de sí, y sobre todo a algunos nos ha servido de fuente de inspiración para sacar algunas ideas para nuestro próximo torneo.

¡Que  no decaiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario